Ex manager de Al Bano: "La fuente de Lydia es buena y conocida”

Spanish Mikel Barsa, creator of the record fair, shows in Buenos Aires on August 7, 2009, a post card signed by Beatles' UK musician John Lennon (1940-1980) and his wife Yoko Ono sent from Denmark in 1968 to Beatles' UK musician Paul McCartney. The post card will be auctioned on August 8 at the First International Record Fair. During three days people can buy, sell, exchange or bid for vinyl records, CDs, DVDs, and all kind of music related objects. AFP PHOTO / Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)
Mikel Barsa defiende a Lydia Lozano en el caso Ylenia Carrisi (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

‘Sálvame’ invitó a Mikel Barsa, ex representante de Al Bano en la época en la que Lydia Lozano aseguró que Ylenia seguía viva.

El programa de Telecinco sigue explotando el filón de audiencia que da todavía hoy el morbo del caso de Ylenia Carrisi y de la enorme metedura de pata de Lydia Lozano. Si bien hace apenas dos días apuntaban a que la fuente de la periodista era Ricardo Zucchi, ayer le escuchamos hablar por primera vez.

Ricardo salía en un vídeo antiguo asegurando que él había estado con Ylenia en incontables ocasiones en República Dominicana, tal y como Lozano le contó al fotógrafo Tino Torrubiano en sus emails para que fuese a hacer el reportaje que resultó ser un fracaso.

Sin embargo ahora el caso Carrisi da un nuevo giro de tuerca y es que ‘Sálvame’, sin presencia de Lydia en el plató, invitó a Mikel Barsa, ex representante de Al Bano que asegura que Lydia no iba para nada desencaminada y que, como Al Bano no quería saber nada de las informaciones que le llegaban de todo el mundo sobre su hija desaparecida, era él quien las gestionaba.

Mikel asegura haber tenido información crucial en el caso de Ylenia Carrisi y además echa un cable a Lydia apoyando su teoría de que Ricardo Zucchi no era su fuente y que, de saberse su fuente, todos quedarían maravillados y entenderían por qué Lydia se lanzó a dar semejante información a Al Bano en ‘Salsa Rosa’.

   

Según relató Mikel, Lydia se lanzó a la piscina con la información inicial de Zucchi pero, cuando ella tuvo el ‘valor’ (o la poca cabeza) de soltarlo en directo sin haberlo contrastado, empezó a recibir muchas nuevas informaciones y una de esas, viene de “la fuente” que sigue siendo un misterio.

Sin embargo Mikel ha dicho que si Lydia viene a plató y le da permiso, él no tiene inconveniente en desvelar el nombre de este informador y, de hecho, ayer le enseñó su número de teléfono -sin nombre- a Jorge Javier para que viera que todavía se puede contactar con él aunque, a día de hoy, ya no tienen relación.

Barsa aseguró que la fuente es un hombre, con doble nacionalidad suiza e italiana, que vive en ambos países, que es bastante conocido, que no es amigo de Lydia ni suyo y que tampoco es de la familia ni de Al Bano ni de Romina. Es una persona que ha estado en España y no es periodista.

Con estas pesquisas el programa se pondrá a investigar de nuevo dado que Mikel asegura: “La fuente de Lydia es buenísima.” y afirma con vehemencia: “No lo dudéis. Su fuente es realmente buena. Si dijera su nombre la creeríais todos. Lydia jugaba en primera división y los demás en tercera. Ella era la única que podía haber llegado. Otros reporteros como Antonio Montero se apuntaron cuando Lydia desató el tema”.

Barsa asegura que la propia Telecinco boicoteó a Lydia Lozano por aquel entonces y que, aunque él no quiere involucrarse en esto porque es delicado, no considera que sea un caso cerrado dado que no hay cuerpo y “es muy fácil irse de un sitio cuando sabes que te buscan” aunque también sostiene que a día de hoy cree al 95% que Ylenia falleció pero queda ese 5% de que quizá siga viva.

El ex representante asegura que la fuente “nunca quiso hacerle daño a Lydia y de hecho le sorprendió mucho que no la dejaran seguir investigando, de hecho se lo prohibieron, porqué sus pistas eran realmente sólidas.”

Cabe destacar que en ‘A Tu Lado’ Lydia aseguró que Al Bano sabía dónde y con quién estaba su hija, que incluso habían estado juntos en varias ocasiones. De ser cierto esto, que suena a disparate, el cantante frenaría cualquier investigación que pudiera arrojar luz real sobre el paradero de la hermosa Ylenia Carrisi.

Más historias que te pueden interesar

Sálvame' revela la fuente de Lydia Lozano en el caso Ylenia

Lydia Lozano amenaza con dejar ‘Sálvame’ por una traición sobre Ylenia Carrisi

Telecinco sigue explotando el culebrón de la desaparición de Ylenia