Anuncios

Mila Kunis explica por qué solía decir que era rusa y no ucraniana

Mila Kunis, nacida en Ucrania, ha confesado que solía decir que era rusa.

La estrella de Friends with Benefits nació en la ciudad ucraniana de Chernivtsí. En 1991, cuando tenía siete años, su familia huyó de la Ucrania soviética a Estados Unidos.

En una reciente entrevista con Maria Shriver para Conversations Above the Noise, Kunis dijo: “La gente decía: ‘Oh, eres tan europea del este’. Yo me quedaba como, ‘¡Soy tan LA! ¿Qué quieres decir?’. O sea, toda mi vida dije, ‘Soy de LA de principio a fin’”.

Kunis confesó que debido a que se identifica tan fuertemente como estadounidense, durante mucho tiempo, ser ucraniana fue algo “irrelevante” para ella, a pesar de que tiene amigos cercanos en el país y lo visita acompañada de su esposo, el actor Ashton Kutcher.

Dijo que cada vez que la gente le preguntaba de dónde era, decía que era rusa por “muchas razones”.

Kunis continuó: “Una de ellas fue que cuando llegué a Estados Unidos y le decía a la gente que soy de Ucrania, la primera pregunta que recibía era: ‘¿Dónde está Ucrania?’. Y luego tenía que explicar sobre Ucrania y dónde se encuentra en el mapa, y yo estaba como, ‘Ugh, eso es agotador’”.

Pronto se dio cuenta de que si decía que era de Rusia, la gente sabría a qué se refería. “Yo estaba como, genial, solo le diré a la gente que soy de Rusia”, agregó.

Kunis dijo que todo cambió para ella cuando Rusia invadió Ucrania el mes pasado. “Sucede esto y no puedo expresar ni explicar lo que sentí, pero de repente pensé: ‘Oh, Dios mío, siento que me arrancaron una parte del corazón’”, declaró. “Fue la sensación más extraña”.

Maria Shriver y Mila Kunis (YouTube)
Maria Shriver y Mila Kunis (YouTube)

Ella dijo que ya no le dirá a la gente que es de Rusia. “¡Diablos, no, soy de Ucrania!”, concluyó.

Kunis y Kutcher han recaudado más de £13 millones (casi US$17 millones) para ayudar a las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La semana pasada, la pareja anunció que en las donaciones de hasta US$3 millones (£2,5 millones), ellos duplicarán esa cantidad, para ayudar a proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos.

En un vídeo, Kunis comentó que “no había lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad”.

Cómo apoyar la campaña de The Independent Refugees Welcome

The Independent se siente orgulloso de tener una trayectoria de hacer campaña por los derechos de los más vulnerables. En el 20215, lanzamos nuestra campaña Refugees Welcome durante la guerra en Siria.

Ahora, mientras renovamos nuestra campaña y lanzamos esta petición a raíz de la crisis ucraniana que se desarrolla, hacemos un llamado al gobierno para que la ayuda llegue más lejos y más rápido.

Para saber más sobre nuestra campaña de Refugees Welcome, haga click aquí. Para firmar la petición, por favor haga click aquí.Si desea donar, por favor haga click aquí para nuestra página de GoFundMe.