Anuncios

El milagro del Padre Stu | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El milagro del Padre Stu | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El milagro del Padre Stu | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ópera prima de la estadounidense Rosalind Ross, El milagro del padre Stu (49%) (Father Stu) es una cinta dramática basada en hechos reales. Con dos horas y cuatro minutos de metraje, El milagro del padre Stu es una producción estadounidense con un guión a cargo de la propia directora, Rosalind Ross. Protagonizada por Mark Wahlberg, El milagro del padre Stu cuenta también con las actuaciones de Mel Gibson, Malcolm McDowell, Teresa Ruiz, Jacki Weaver, Faith Jefferies, Annet Mahendru, Cody Fern, Ned Bellamy y Winter Ave Zoli, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Mark Wahlberg dice que no tardará en retirarse

Basada en la vida de Stuart Long (interpretado por Mark Wahlberg), un boxeador convertido en sacerdote luego de transitar por un proceso autodestructivo, cuyo testimonio inspiró a innumerables personas a seguir su misma ruta de cambio. Tras sufrir una lesión que le impide continuar su carrera deportiva, Stuart se muda a Los Ángeles con el propósito de retomar su viejo sueño de ser actor. Al conocer a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra católica, el ex-boxeador y agnóstico, decidido a conquistarla, comienza a ir a la iglesia con el fin de impresionarla. Este proceso le ayudará a reconducir su vida y a encontrar un nuevo propósito de vida.

Dividiendo las opiniones de los críticos, El milagro del padre Stu (49%) es considerada por una buena parte de los mismos como un debut bastante flojo por parte de su directora Rosalind Ross. Destinada según su juicio a caer de manera inmediata a la categoría de película olvidable o, en el mejor de los casos, de sobremesa, dicho sector hace notar que El milagro del Padre Stu, al narrar la conversión espiritual de hombre poco religioso, es una historia que sin duda podría haber dado para mucho más, pero que pierde su oportunidad debido a los problemas de un guión que disminuye su efectividad en la medida que se encamina hacia su segunda mitad. Poco emocionante y excesivamente desviada en dirección de una narración moralista, llena de metáforas simples y muchos de los típicos lugares comunes de los biopics, los críticos no dudan en señalar que esta es una cinta que tenderá a decepcionar a sus espectadores.

Vista desde una perspectiva más positiva, la otra parte de la crítica reconoce una actuación comprometida y apasionada por parte de Mark Wahlberg y aplaude los múltiples intentos de la cinta por divertir a sus espectadores. Con la participación de algunos rostros reconocibles, como los de Mel Gibson y Jacki Weaver, cuyas participaciones contribuyen a darle brillo a El milagro del Padre Stu, su banda sonora es uno más de los puntos positivos destacados del debut cinematográfico de Rosalind Ross.

No te vayas sin leer: Famosos que han estado en rehabilitación por drogas o alcohol

En seguida les ofrecemos un breve repaso de las críticas, reseñas y calificaciones más representativas de El milagro del padre Stu (49%), película atrás analizada:

Según Vicente I. Sánchez de Cine Nueva Tribuna:

… el gran problema de El milagro del padre Stu es que su directora y guionista, la debutante Rosalind Ross, no se toma al espectador con seriedad y concibe la película como una historia excesivamente moralista llena de metáforas simplonas y facilongas que acaban llevando la película hacia el terreno de los filmes de sobremesa.

Desde eCartelera, Miguel Ángel Pizarro apunta que:

El milagro del padre Stu daba para más, pero el que haya rehuido tanto su componente religioso, como también que haya optado por caminar por los lugares comunes del biopic convencional, convierten a la cinta en una propuesta que deja cierta sensación de decepción.

Marcos García Porto destaca para Los Interrogantes:

… un debut muy flojo por parte de Rosalind Ross, que no consigue llenarlo de emoción y termina resultando un producto olvidable. Cuenta con una actuación protagonista muy sólida por parte de Mark Wahlberg, pero, al igual que el guión, carente de emoción o alma.

Fred Topel reseña en UPI:

… la película sólo inspira risa involuntaria (…) de inmediato, uno puede darse cuenta que la directora debutante Rosalind Ross no está a la altura de la tarea de contar la historia de Stu. El uso excesivo de ángulos holandeses y los primeros planos extremos son simplemente incómodos de ver, en su lugar de agregar la intensidad deseada.

Para Cualia, Guzmán Urrero subraya lo siguente:

El guión mantiene el interés sobre todo en su primer tramo, pero no consigue culminar de forma satisfactoria, quizá porque se centra menos en los últimos años del personaje y en la tarea pastoral que desarrolló durante esa etapa.

Desde una perspectiva más positiva, Pete Hammond comenta en Deadline:

El humor, drama elevado, la espiritualidad, el corazón y el alma son los sellos distintivos de El milagro del padre Stu, una historia real perfectamente construida y que debería tener un atractivo universal gracias a su atractivo e impredecible personaje principal y al actor que le da vida en pantalla con tanta pasión.

En la misma línea, Bob Strauss opinan en Datebook:

El milagro del padre Stu podría renovar la fe de algunas personas en la capacidad de Hollywood para hacer una buena película religiosa. Si bien es torpe en algunos lugares, se esfuerza por divertir a los escépticos mientras predica a los creyentes, y logra el pequeño milagro de que a veces tiene éxitos en ambos llamados.

Juan Orellana escribe en El Debate:

A pesar de algunos momentos cursis y algunos pasajes que no van a ninguna parte, El milagro del padre Stu tiene éxito en las fantásticas actuaciones de Wahlberg, Mel Gibson y Jacki Weaver, ya que cuenta una historia fenomenal del acenso de una persona a la gloria.

Desde Eurasia Review, William Donohue resalta:

El milagro del padre Stu es una película profundamente conmovedora que abre corazones y mentes al poder salvador de Cristo. Una película hermosa, con grandes actores, una banda sonora fantástica y una historia poderosa.

En tanto que Carlos Aguilar sentencia para The Wrap:

En última instancia, los resultados son un producto lo suficientemente entretenido con algunos ritmos narrativos interesantes, imágenes sólidas y rostros reconocibles, todo combinado con el objetivo de enviar un mensaje más allá del dogma.

También puede interesarte: Mark Wahlberg explica por qué jamás interpretará a un superhéroe