Milan comenzó la defensa del título con un gran triunfo sobre Udinese

·2  min de lectura

Tras ganar el Scudetto después de 11 años, Milan comenzó la nueva temporada en la Serie A con un trabajado triunfo en San Siro: venció por 4-2 a Udinese en su presentación. Ante Rebic -2-, Theo Hernández y Brahim Díaz marcaron los goles para iniciar el año con el pie derecho.

El equipo de Stéfano Pioli no arrancó de la mejor manera, debido a que su rival rompió la paridad al minuto de juego, pero reaccionó a tiempo para darlo vuelta en poco tiempo. Aunque luego se lo volvieron a empatar, en el complemento encontró la forma de ganarlo.

Precisamente, Rodrigo Becão abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda que anticipó en el primer palo para vencer a Mike Maignan. Sin embargo, rápidamente respondió el local para cambiar su suerte y adelantarse.

Tras la intervención del VAR, el árbitro sancionó penal por infracción de Brandon Soppy a Davide Calabria y Theo Hernández, con un remate de zurda a la derecha del arquero, se encargó de cambiarlo por gol. Y casi de inmediato, el Rossoneri se puso en ventaja.

Brahim Díaz disparó desde la derecha, pero Marco Silvestri tapó su tiro y en el rebote, Ante Rebic acomodó de derecha junto al palo derecho del arquero. A partir de allí, comenzó a justificar la victoria parcial, aunque una desatención en el cierre lo perjudicó.

Roberto Pereyra lanzó un centro desde la derecha y Adam Masina, con un gran cabezazo, colocó el balón en la esquina derecha de Maigman. Pero la igualdad duró muy poco, debido a que en el reinicio del juego Milan lastimó en apenas unos pocos segundos.

Hernández mandó un centro pasado desde la izquierda, el balón rebotó en la cabeza de Masina y Díaz no dudó en empujar el balón a la red para el 3-2 en Milán. Incluso, poco después, una buena jugada de Brahim le permitió a Rebic poner el segundo desde el suelo.

Por medio de Rafael Leao pudo haber ampliado, luego de una gran jugada personal en la que encaró de derecha al centro y remató con zurda apenas por encima del travesaño. Lazar Samardzic intentó descontar con un tiro desde afuera que Maigman rechazó.

Milan consiguió los primeros tres puntos en el inicio de la defensa del título, pero demostró que no la tendrá fácil en el campeonato. La próxima fecha visitará a Atalanta en Bérgamo el domingo, mientras que Udinese recibirá a Salernitana en el stadio Friuli.

Foto: Francesco Scaccianoce/Getty Images