Anuncios

Milan y Juventus hacen un favor al líder Inter; Insigne iguala a Maradona

Roma, 23 ene (EFE).- El Milan y el Juventus se anularon por completo y empataron 0-0 este domingo en San Siro, lo que hizo feliz a un Inter de Milán que, con su 2-1 logrado en el último suspiro ante el Venecia, reforzó su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda plaza en la Serie A.

Tras 23 jornadas, el Inter es líder con 53 puntos, cuatro más que el Milan y el Nápoles, que comparten la segunda plaza, mientras que el Atalanta es cuarto, tras empatar 0-0 en el campo del Lazio.

SIN ESPECTÁCULO EN LA SCALA DEL CALCIO

El Milan-Juventus, uno de los encuentros de más larga tradición en el fútbol italiano, acabó sin goles y sin espectáculo en San Siro, la "Scala del Calcio", con los dos equipos que se conformaron con el empate y prefirieron no arriesgar.

El Milan perdió al sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión en la primera mitad, por un problema en el tendón de Aquiles que requerirá exámenes en las próximas horas.

En el Juventus, el argentino Paulo Dybala fue titular en la delantera junto al español Álvaro Morata, pero ninguno de los dos tuvo oportunidades para lucirse.

El 0-0 hizo feliz al Inter, que reforzó su liderato gracias al trabajado triunfo por 2-1 cosechado ante el Venecia gracias a un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el tiempo añadido.

Son ya cuatro los puntos de ventaja del Inter sobre sus perseguidores, el Milan y el Nápoles.

El Juventus, por su parte, se quedó quinto, a un punto del Atalanta, cuarto, y con un partido más.

INSIGNE IGUALA A MARADONA EN EL PÓQUER DEL NÁPOLES

Fue una tarde histórica para el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, quien igualó los 115 goles con la camiseta "azzurra" al transformar el penalti que cerró la goleada al Salernitana, en un derbi de la región Campania.

Insigne, que ya firmó un contrato con Toronto en la MLS estadounidense a partir del próximo julio, anotó 115 goles en once temporadas mientras que Maradona los metió en siete, al conquistar además dos históricos títulos ligueros.

El equipo de Luciano Spalletti completó su goleada con dianas del brasileño Juan Jesus, el belga Dries Mertens y el jugador de Kosovo Amir Rrahmani y se colocó segundo en la tabla, empatado con el Milan.

MOURINHO ARROLLA AL EMPOLI

Domingo redondo también para el Roma de Mourinho, que goleó 4-2 en el campo del Empoli con una asombrosa primera mitad, en la que llegaron los cuatro tantos romanistas.

El inglés Tammy Abraham rompió la igualdad a los 24 minutos y abrió un festival de goles que vio al Roma firmar tres en el espacio de tan solo cuatro minutos, con Gianluca Mancini, el portugués Sergio Oliveira y el italiano Nicoló Zaniolo.

El cuadro romanista se colocó sexto, a cinco puntos del Atalanta, cuarto, que empató 0-0 este sábado en el campo del Lazio pese a una interminable serie de bajas, encabezadas por los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

SIN CAMBIOS EN LA ZONA DE DESCENSO

No hubo cambios de equilibrios en la zona de descenso, con el Salernitana que cierra la tabla con diez puntos, detrás de un Génova que empató 0-0 ante el Udinese y que suma 13, y el Cagliari, que igualó 1-1 con el Fiorentina y suma 17.

Perdió el Venecia ante el Inter y el Sampdoria ante un Spezia que sigue volando y encadenó su tercera victoria consecutiva, esta vez en el derbi de la región Liguria con el Sampdoria.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE