Anuncios

Miles de aficionados empiezan a celebrar la decimocuarta en Cibeles

Madrid, 28 may (EFE).- La fuente de la diosa Cibeles recibió ya en la madrugada del sábado al domingo a miles de aficionados del Real Madrid que se dieron cita para celebrar la consecución de la 14ª Liga de Campeones por parte del conjunto blanco, que venció en París por 1-0 al Liverpool.

A pesar de que los futbolistas y cuerpo técnico no acudirán al lugar habitual de festejos hasta este domingo por la tarde, sobre las 20:15 hora, iniciando su ruta de celebración a las 18:00 con la tradicional visita a las instituciones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Posteriormente se dirigirán a Cibeles y está programado que las 22:00 horas el Santiago Bernabéu acoja la celebración final de la ‘Champions’, con el ofrecimiento de la orejona a la afición.

Pero los aficionados se echaron a las calles de forma masiva al acabar el encuentro en París para festejar el título, llenando la propia fuente y sus aledaños en Paseo de la Castellana y la Calle Gran Vía.

Los gritos de “¡Reyes de Europa, somos Reyes de Europa!”, “¡Campeones, campeones¡”, ”¡Cómo no te voy a querer si fuiste Campeón de Europa por decimocuarta vez!” protagonizaron los festejos a la vez que los aficionados madridistas siguieron acordándose del francés Kylian Mbappé, como en el resto de la jornada, antes y durante el encuentro.

El galo rechazó fichar por el Real Madrid, haciéndolo oficial el pasado sábado, y los aficionados del conjunto blanco, dolidos por su decisión, le insultaron en sus cánticos.

Celebraciones que inundaron las calles más céntricas de Madrid con fuertes medidas de seguridad para controlar, en la medida de lo posible, el aforo y que todos los fanáticos se reunieran alrededor de Cibeles, permitiendo así la movilidad tanto de personas como de vehículos.

(c) Agencia EFE