Anuncios

Un militante del Movimiento Evita deberá cumplir 1080 horas de trabajo comunitario por un acto con el Presidente y Máximo Kirchner

Alberto Fernández en el acto llevado a cabo en el estadio de Nueva Chicago
Alberto Fernández en el acto llevado a cabo en el estadio de Nueva Chicago - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Un militante del Movimiento Evita deberá cumplir 1080 horas de trabajo comunitario por haber organizado un acto masivo en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago en octubre de 2021, violando la cuarentena, con más gente de la permitida y sin ningún protocolo sanitario. De aquel acto participaron Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

El imputado, que reconoció los hechos y acordó una probation con la fiscalía, es Fernando Nahuel Casademunt, un militante del Movimiento Evita y secretario de Educación Popular de la UTEP. Además de las horas de trabajo comunitario, deberá acudir a citaciones periódicas de la Justicia por el término de dos años.

Según las pruebas que presentó la fiscalía, el 7 de octubre de 2021 Casademunt organizó el acto al que concurrieron 40.000 personas. Se violó el aforo permitido en ese entonces y se excedió, por más del 50 por ciento, la capacidad total del estadio del barrio porteño de Mataderos, habilitado para 15.000 personas.

La Justicia investiga si las irregularidades con cooperativas denunciadas en Quilmes se replicaron en otros municipios

Con aquel acto, el Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie relanzaron su campaña de cara a las legislativas de noviembre y apoyaron a Alberto Fernández. Alineados con la Casa Rosada, habían convocado a “un plenario nacional de la militancia”. Estuvieron el Presidente, Máximo Kirchner -por ese entonces todavía presidente del bloque de Diputados oficialista- y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Alberto Fernández
Alberto Fernández - Créditos: @Presidencia


Alberto Fernández (Presidencia/)

En el “plenario”, Alberto Fernández pidió, en tono electoral, “poner de pie a la Argentina” y habló de transformar los planes sociales en empleo. La actual diputada Victoria Tolosa Paz, por ese entonces candidata, reclamó “animarse a poner patas para arriba la estructura normativa y legal para generar oportunidades”. Completaron la larga lista de oradores distintos dirigentes sociales.

La fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, también imputó a Casademunt por desobediencia, dado que el imputado decidió llevar adelante el acto a pesar de que le habían denegado un permiso para su realización. Aquel acto iba a realizarse en el estadio de Ferrocarril Oeste, pero debió reprogramarse por el derrumbe de una de sus tribunas, unos pocos días antes.