Millie Bobby Brown, una chica superpoderosa que podría viajar a la galaxia Star Wars

Millie Bobby Brown podría sumarse a la lista de heroínas de Star Wars
Millie Bobby Brown podría sumarse a la lista de heroínas de Star Wars - Créditos: @Theo Wargo

En el universo narrativo de Star Wars, cuando una historia concluye otras siempre está preparadas para tomar la posta. El mejor ejemplo de esa rueda que comenzó a finales de los años 70, con la primera trilogía original creada por George Lucas y cuyo horizonte parece no tener fin, lo representan ahora la miniserie Obi Wan Kenobi y la emocionante novedad en torno a la actriz Millie Bobby Brown.

Puede que sea una casualidad pero suena a una estrategia de marketing cuidadosamente planificada: en la misma semana que terminará el cuento encabezado por Ewan McGregor (el sexto capítulo estará disponible mañana en Disney+), empezó a circular un rumor que indica que la joven estrella de Stranger Things podría ser la protagonista de una próxima aventura ambientada en la vieja y lejana galaxia. Según el diario británico Mirror, Brown y sus representantes estarían en plena negociación para que la actriz de 18 años se sume a la famosa saga con un contrato que superaría los quince millones de dólares. La elevada suma, dicen las fuentes del artículo, estaría justificada por el interés que todos los proyectos de Brown generan en el público infantil y los jóvenes adultos, una franja etaria que para los estudios Lucasfilm, propiedad de Disney, aun no desarrolló el nivel de fanatismo por Star Wars que tiene la generación de sus padres.

Lo cierto es que ahora Brown cuenta con todas las ventajas para conseguir el acuerdo económico y artístico más favorable para ella. A menos de diez días del estreno de la segunda parte de la nueva temporada de Stranger Things, el 1° de julio, y con un nuevo adelanto difundido hoy en el que se promete un final épico con la heroica Eleven en el centro de la escena, el perfil de la actriz y su comprobada popularidad están en el pico de su exitosa carrera. Según publicó el diario británico, desde Lucasfilm afirmaron que gracias al fenómeno de la serie de Netflix Brown tiene el peso suficiente en la industria y a la vista del público para ser la protagonista de su próxima película o serie y que solo es cuestión de encontrar al escritor y guionista que mejor se ajuste a ella. En la lista de realizadores con los que el estudio ya anunció proyectos figuran Taika Waititi (Thor)´; Kevin Feige, el mandamás de Marvel, y Rian Johnson, director de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Enola Holmes
Enola Holmes - Créditos: @netflix


Enola Holmes (netflix/)

Si las negociaciones llegan a buen puerto con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, Brown deberá dejar, al menos por un rato, las filas de Netflix, la plataforma que no solo le dio el puntapié inicial a su carrera con Stranger Things sino que también afirmó su estatus como protagonista con Enola Holmes, la película sobre la hermana de Sherlock Holmes que no solo encabezó sino que también produjo y cuya secuela se estrenaría a fines de año. Además, bajo el manto del servicio de streaming, la actriz está en plena filmación de la película de aventuras Damsel, que estará disponible en 2023. En el nuevo film de aventuras que dirige el español Juan Carlos Fresnadillo, Brown -una de las productoras del proyecto-, interpreta a la princesa Elodie, quien el día de su boda con el príncipe Henry (Nick Robinson), descubre que será sacrificada para apaciguar al dragón que amenaza al reino.

Brown en la cuarta temporada de Stranger Things
Brown en la cuarta temporada de Stranger Things - Créditos: @Netflix p


Brown en la cuarta temporada de Stranger Things (Netflix p/)

Con un plan de carrera que hasta ahora le permitió evitar los tropiezos de otras estrellas infantiles, Brown no solo acostumbra formar parte del equipo de producción de sus proyectos sino que poco a poco empezó a construir un currículum de personajes valientes y heroicos que no se rinden aun cuando las circunstancias están en su contra. Así sucede con Eleven en Stranger Things, con la inteligente e intrépida Enola –decidida a ir más allá de lo que la sociedad victoriana espera de ella– y también ocurrirá con la damisela Elodie, capaz de salir ella sola del apuro en el que se encuentra, un trío de chicas superpoderosas que encajarían de maravilla en la cada vez más larga lista de heroínas de armas tomar y muchachos mandar que habitan la galaxia Star Wars.