Anuncios

Millie Bobby Brown habla del bullying severo que sufrió en redes sociales

Millie Bobby Brown habla del bullying severo que sufrió en redes sociales
Millie Bobby Brown habla del bullying severo que sufrió en redes sociales

A pesar de todas las ventajas que ha tenido el Internet en nuestras vidas, y de la forma espectacular en que nos conecta con todo el mundo, tiene un lado oscuro, y los famosos han sido algunos de los más afectados, ya que todos sus movimientos están bajo el escrutinio de miles o millones de usuarios. Millie Bobby Brown, la joven estrella de Stranger Things (98%), es una de las más afectadas por las redes sociales, ya que fue víctima de bullying severo desde hace años.

También te puede interesar: Stranger Things supera la brecha salarial de género y paga más a sus actrices

La única razón por la que una niña es maltratada en redes sociales es porque hay mucha gente ociosa y sin conciencia del daño que se puede ocasionar a otras personas incluso si se les molesta "en broma". Brown de repente se convirtió en el objeto de todo tipo de memes y burlas, se le acusó de ser homofóbica, islamofóbica y otras cosas parecidas, simplemente porque a alguien se le dio la gana usar su imagen para hacer memes.

Quizá por mala suerte, o porque ella decidió utilizar con más frecuencia las redes sociales, Millie se convirtió en el blanco de las burlas en Internet y no sus compañeros de reparto de Stranger Things. Ahora, durante una entrevista con Allure (vía CBR) explicó que sentía mucha presión externa sobre lo que debía ser, cuando ni siquiera ella misma sabía quién era:

Es realmente difícil que te odien cuando aún no sabes quién eres. Entonces piensas, '¿Qué odian de mí? [Porque] no sé quién soy.' Es casi como, 'Está bien, voy a tratar de ser esto hoy'. [Y luego dicen], 'Oh, no, odio eso'. 'De acuerdo. Olvídalo. Voy a tratar de ser esto hoy’. '¡Ay dios mío! Odio cuando haces eso’. Luego simplemente comienzas a callarte porque piensas: '¿Quién estoy destinado a ser? ¿Quién quieren que sea para ellos?’ Luego comencé a crecer más, y mi familia y amigos realmente me ayudaron. Me ayudó poder entender que no necesito ser nada de lo que dijeron que necesito ser. Sólo tengo que desarrollarme dentro de mí. Eso es lo que hice... Eso es lo que estoy haciendo.

También lee: Stranger Things 4: showrunner responde a críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

Una de las controversias más conocidas de Millie Bobby Brown fue hace más de 3 años, cuando dijo en una historia de Instagram que era terraplanista. El odio llovió sobre ella, sin tomar en consideración que se trataba de una niña de 14 años en ese momento. El bullying no tiene que ver con la edad, hemos visto que los fans de grandes franquicias son capaces de enviar a terapia a actores de películas y series sólo por el ciberbullying, así que deberíamos tomar en cuenta las palabras de Brown para analizar la forma en la que nos relacionamos con los demás, incluso los famosos, en las redes sociales.

Por otro lado, la carrera de la actriz ha seguido creciendo desde su debut. Después de la serie de Netflix apareció en Godzilla II: El Rey de los Monstruos (41%), Godzilla vs. Kong (85%) y Enola Holmes (95%). En la cuarta temporada de Stranger Things ganó US$ 350 mil por episodio, más que sus compañeros hombres del show.

Esta no es la primera vez que Brown habla sobre el tema del bullying, ya lo había hecho en un video transmitido en 2018 en los MTV Movie & TV Awards, aunque se explayó al respecto en un post de Instagram de 2019, donde la vemos dar un discurso durante la Convención de los Derechos del Niño :

Como millones de chicas alrededor del mundo, también me han hecho bullying y he sido acosada en Internet. Es un sentimiento terrorífico mirar tu teléfono y ver que los mensajes que la gente te está enviando se encuentran llenos de furia, odio, agresividad e incluso amenazas. Muchos de ellos son extraños y anónimos trolls de Internet, y como todos los bullies, ganan su poder quitándole el suyo a otros, haciéndoles sentir asustados y sin esperanza, como me pasó a mí.

No te vayas sin leer: Rumor: Millie Bobby Brown protagonizará nueva serie de Star Wars