Millonarios y Junior comenzarán a definir al campeón en Barranquilla

Después de superar a Medellín y Unión Magdalena respectivamente, Millonarios y Junior se medirán este miércoles en la final de ida de la Copa Colombia que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro Embajador llega en un gran momento ya que es líder de la Liga Colombiana y además en Copa se impuso al Poderoso el pasado 7 de septiembre en un global que terminó 4-2.

Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán todo el plantel titular disponible ya que en las últimas horas llegaron a la concentración el arquero Álvaro Montero y el zaguero Andrés Llinás que estaban con la Selección Colombia.

Por otro lado, Junior viene de romper una mala racha que lo venía atormentado desde hace siete meses. Y es que el cuadro de Julio Comesaña volvió a ganar de visitante cuando venció a Alianza Petrolera el pasado domingo.

Además, en la semifinal de Copa, se impusieron a Unión con un global de 1-1 que terminó definiéndose en una tanda de penaltis que resultó en un 5-3 a favor de los rojiblancos.

De igual manera, los barranquilleros tendrán a su mejor plantilla posible para encarar su primera final del año.

El último juego entre ambos equipos es bastante reciente ya que se enfrentaron justamente en Barranquilla el pasado 21 de septiembre en un duelo que terminó con victoria para los albiazules con un gol agónico de Jader Valencia al 95’.

Cabe resaltar que Junior disputará su primera final en Copa después de cuatro años la cual le ganaron al Medellín mientras que Millonarios jugará una definición de Copa después de nueve años. En esa ocasión cayeron con Atlético Nacional.

Alineaciones probables:

Millonarios: Montero; Alba, Cuenú, Llinás, Bertel; García, Pereira, Silva, D. Ruiz, Gómez y L. Ruiz.

Junior: Viera; Pacheco, Ortiz, Haydar, Viáfara; Gordillo, Giraldo, Pajoy, González, Hinestroza y Bacca.

Foto: Dimayor