Anuncios

¿'Mindfulness' sexual? La nueva herramienta que fusionaría la meditación con el placer

A través de una herramienta que ya se utiliza en prácticas de meditación y que se denomina ‘mindfulness‘, ahora sería posible ‘ejercitar’ la concentración para aliviar el estrés y mejorar nuestra vida sexual en cantidad y calidad.

Según un estudio publicado por la revista científica Springer, en la actualidad las personas tendrían 40% menos sexo que hace 20 años, y el pronóstico para el 2030 no sería nada alentador, pues las cifras aumentarían considerablemente.

Mediante ejercicios de meditación, ahora seria posible mejorar nuestra vida sexual. Foto: Roy JAMES Shakespeare/Getty Images
Mediante ejercicios de meditación, ahora seria posible mejorar nuestra vida sexual. Foto: Roy JAMES Shakespeare/Getty Images

Las causas que los investigadores alegan sobre la disminución de la frecuencia sexual en hombres y mujeres de las principales urbes del mundo, tendrían que ver con la hiperconectividad y las presiones de la vida cotidiana.

En las sociedades modernas habría cada vez menos tiempo para distracciones, por ende, habría menos oportunidades para explorar el placer.

Según este estudio, el tiempo libre se utilizaría para otro tipo de actividades, como estar con el celular en redes sociales, practicar un deporte o ver contenidos en plataformas digitales de entretenimiento.

En este marco, el ‘mindfulness’ podría ser una herramienta eficaz para intentar volver a conectarse con la sexualidad. Además, es una práctica que ya se utiliza en psicología para tratar ciertos padecimientos emocionales, como trastornos alimenticios, de ansiedad, depresión, insomnio, entre otros.

El mindfulness ya se utiliza en psicología para el tratamiento de ciertos trastornos emocionales. Foto: Muriel de Seze/ Getty Images
El mindfulness ya se utiliza en psicología para el tratamiento de ciertos trastornos emocionales. Foto: Muriel de Seze/ Getty Images

¿Qué es el mindfulness?

El ‘mindfulness’ es un tipo de meditación consciente que contribuye a aumentar el bienestar emocional y psicológico. Mediante ejercicios de respiración guiada, se trata de conectarse con nuestro cuerpo y mente de manera plena.

Aplicar el ‘mindfulness’ en el terreno de la sexualidad intentaría conseguir una concentración consciente en el placer, focalizando la mente en el aquí y ahora, y dejando de lado las preocupaciones y distracciones de la vida cotidiana.

Según El País, esta técnica prometería aumentar el deseo, evitar la anorgasmia o la disfunción eréctil y mejorar el vínculo de una pareja. Todo esto sería posible mediante ejercicios de respiración que no tomarían más de 15 minutos al día.

¿Crees que sería posible, a través de la meditación, cambiar por completo la forma en que se conciben las relaciones sexuales? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar

Le hacen creer a su hermano que lo han vuelto invisible y no querrás perderte su reacción
Bloguero colombiano comió en un famoso restaurante de Miami y confesó haberse asustado al recibir la cuenta