'Minicumbre royal' en Copenhague: la duquesa de Cambridge se reúne con la reina Margarita y la princesa Mary

·4  min de lectura

En su segundo día de viaje a Dinamarca, la duquesa de Cambridge se ha reunido con la reina Margarita y la princesa Mary en el Palacio de Christian IX en Amalienborg. A media mañana, Kate ha sido recibida en audiencia por las royals danesas protagonizando este posado único que, hasta ahora, nunca se había producido. Las imágenes muestran la complicidad y las risas que han compartido mientras mantenían este breve encuentro en Amalienborg. Mary, en concreto, ha estado muy pendiente de Kate en todo momento, manteniendo una conversación muy agradable y distendida. Para su cita, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra ha optado por uno de sus looks favoritos, combinando un abrigo-vestido de color gris con el cuello y las mangas de color negro de la firma Catherine Walker, y zapatos de tacón, además de lucir su larga melena suelta con unas ondas marcadas.

- ¡Como una niña! La duquesa de Cambridge muestra su lado más divertido

VER GALERÍA

Kate Middleton con la reina Margarita y la princesa Mary de Dinamarca
Kate Middleton con la reina Margarita y la princesa Mary de Dinamarca

VER GALERÍA

Kate Middleton con la reina Margarita y la princesa Mary de Dinamarca
Kate Middleton con la reina Margarita y la princesa Mary de Dinamarca

Después de la recepción, la Princesa Heredera y la Duquesa han salido al exterior para dirigirse a su próximo destino: el Palacio de Frederick VIII (residencia habitual de la Familia Real danesa) donde Mary ofrecerá un almuerzo privado en honor de Kate. Ha sido entonces cuando ha quedado reflejada, de nuevo, la buena relación de las dos damas. Mientras saludaban, y Mary y Kate parecían hablar de algo anecdótico o divertido, a juzgar por la sonrisa de la royal británica. Posteriormente, su agenda continuará con la visita a un albergue donde podrán conocer de primera mano los trabajos que realiza la Fundación Mary, que fundó en el año 2007 para proteger a mujeres y niños vulnerables a la violencia doméstica.

La mujer del príncipe Guillermo ha realizado esta visita oficial en solitario con un objetivo claro: visitar varias instituciones y escuelas para conocer cómo Dinamarca ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, descubriendo que, interviniendo en las edades más tempranas, se pueden obtener mejores resultados en su bienestar y salud mental. Todos los conocimientos aprendidos por Kate durante estos días podrá aplicarlos en su su trabajo con Royal Fundation Center for Early Childhood, un proyecto que fundó el verano pasado y que se centra en garantizar el bienestar de los más pequeños.

VER GALERÍA

Kate Middleton con Mary de Dinamarca
Kate Middleton con Mary de Dinamarca

Kate y Mary se conocieron por primera vez durante la visita del duque y la duquesa de Cambridge a Dinamarca en 2011. Cinco años más tarde volvieron a coincidir, esta vez cuando la Princesa y su marido, el príncipe Federico, se unieron a Kate y Guillermo en las carreras de la Royal Ascot en 2016. Además, hay que recordar que la reina Margarita fue una de las invitadas que acudió a la boda real de Guillermo y Kate, que se celebró en la Abadía de Westmister en abril de 2011. Las familias reales británica y danesa comparten lazos estrechos, ya que la reina Isabel II de Inglaterra y la reina Margarita son primas terceras. Las dos son descendientes de la reina Victoria y el rey Christian IX de Dinamarca.

VER GALERÍA

Kate Middleton con Mary de Dinamarca
Kate Middleton con Mary de Dinamarca

Un viaje de dos días

A primera hora de la mañana de este miércoles, Kate ha empezado el día con una visita al Stenurten Forest Kindergarten en Copenhague, donde ha protagonizado unas imágenes muy simpáticas con los más pequeños. La hemos visto luciendo su versión más cómoda e informal, con vaqueros, una parka de color verde militar y un sencillo jersey de cuello alto, además de botines. Tan simpática y cercana como siempre, la duquesa de Cambridge se interesó por el tipo de enseñanza que reciben los niños y le gustó mucho que tuvieran clases al aire libre, centradas en su desarrollo social y emocional en lugar de enseñar solo aritmética, lectura, escritura...

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Ayer, la Duquesa acudió a la Lego Foundation PlayLab, que se dedica a construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego empodere a los niños para que se conviertan en personas creativas y comprometidas. Allí, dando muestra de su gran espontaneidad, Kate dejó salir a la niña que lleva dentro y sorprendió a todos al tirarse por un tobogán. Unas horas antes, hizo su primera parada en la Universidad de Copenhague, donde se interesó especialmente por el Proyecto de Salud Mental Infantil de Copenhague (CIMPH), cuyo objetivo es promover a través de iniciativas y proyectos innovadores el bienestar mental y las relaciones entre los niños, sus padres y las amplias comunidades que los rodean.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.