Así es la nueva miniserie noruega de Netflix basada en hechos reales que no te dejará levantarte del sillón

La miniserie basada en hechos reales que dura 4 horas y no te dejará cerrar los ojos
La miniserie basada en hechos reales que dura 4 horas y no te dejará cerrar los ojos

Una historia basada en hechos reales llegó a Netflix esta semana y alcanzó lo más alto del ranking de la plataforma de streaming a nivel mundial. Se trata del policial Desaparecida en Lørenskog, una nueva producción de cinco capítulos que pertenece al género scandi-noir, o Noir Escandinavo, como Cara a cara o Espías en la sombra.

A lo largo de 4 horas, esta atrapante historia te llevará a conocer de principio a fin el caso de Anne-Elisabeth Hagen, la esposa de un empresario millonario de muebles noruego que desapareció sin dejar rastro alguno. A partir de esta incógnita, la policía comienza un rastreo contra diferentes presiones desde la opinión pública y la prensa para llegar al fondo del caso.

Si bien la miniserie se estrenó en la televisión del país nórdico en 2021, ahora está disponible en Netflix para todo el mundo. Tal fue la bienvenida por parte del público de streaming, que en poco tiempo se coló en el top 10 a nivel global. “Desaparece la esposa de un millonario, y la policía debe lidiar con la prensa y engañosos informantes para llegar a la verdad. Basada en hechos reales”, define así la sinopsis con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de espectadores.

La historia real de Desaparecida en Lørenskog

La desaparición de Anne-Elisabeth Hagen mantuvo en vilo a Noruega, un país tranquilo y del que no se presumen este tipo de hechos aterradores. La mujer de 69 años, quien vivía en Lørenskog, un suburbio de Oslo, estaba casada con Tom Hagen, un millonario y dueño de una reconocida empresa de muebles local. Tras un evento extraño e inusual, una persona ingresó a su mansión en octubre de 2018 mientras ella descasaba en soledad y la raptó

En un principio, Hagen no hizo público el caso hasta que recibió una carta anónima en la que se pedía un total de 10 millones de dólares para rescatar a Anne-Elisabeth. Fue en ese entonces que la policía procedió a investigar a fondo la ausencia de la mujer.

Anne-Elisabeth Hagen desapareció de su casa el 31 de octubre de 2018
Anne-Elisabeth Hagen desapareció de su casa el 31 de octubre de 2018

Durante el desarrollo del caso y en medio de la investigación del presunto culpable de la desaparición de Anne-Elisabeth, 18 meses después, el caso dio un vuelco y la policía detuvo a Tom como el principal sospechoso en conjunto con un hombre conocido como Ole Henrik Golf, que habría colaborado en el rapto. Lo cierto es que la identidad de esta persona es inexistente ya que determinaron que fue comprada en Cardpass, sitio en donde se halló un vínculo directo con el esposo de la víctima.

Según detalló el medio noruego The Daily Beast, “la policía le ayudó a pagar el equivalente a 1,45 millones de dólares, tras lo cual cesó toda comunicación”. En tanto, las autoridades esperan que al reabrir la línea de diálogo para obtener información, “puedan acercarse a la verdad real sobre el millonario y su esposa”.

De momento, Anne-Elisabeth continúa desaparecida, sin rastros de su cuerpo. Tras el estreno de la miniserie de Netflix, el inspector a cargo del caso conversó con The Guardian y afirmó: “(No tenemos) ninguna prueba de que la mujer esté viva, pero tampoco hemos recibido ningún indicio de que no lo esté”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrón de bicicletas se 'oculta' en el parque haciendo lagartijas.