Anuncios

El primer ministro croata da positivo por coronavirus

Zagreb, 30 nov (EFE).- El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se ha contagiado de coronavirus aunque, de momento, se siente bien y continuará trabajando desde su domicilio, informó hoy un portavoz gubernamental.

El jefe del Gobierno estaba ya en cuarentena desde el pasado sábado, cuando su esposa dio positivo en un test de la covid-19 y se realizó una prueba que no mostró señales de contagio.

Sin embargo, un portavoz confirmó hoy que, tras un nuevo test, el primer ministro ha dado positivo, según informa la agencia Hina.

"Continuará sus actividades y obligaciones desde casa y seguirá todas las indicaciones de los médicos y epidemiólogos", indicó ese portavoz.

El primer ministro pasará los próximos diez días en cuarentena.

El conservador Plenkovic es el primer jefe de Gobierno de un país de la Unión Europea (UE) que da positivo por coronavirus.

Croacia registró un récord de 74 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios ascendieron a 1.830.

Desde el sábado están cerrados todos los locales de gastronomía y está limitado el aforo en el transporte público y las tiendas, como parte de las medidas para contener la pandemia de covid-19.

(c) Agencia EFE