El primer ministro de la India llega a Alemania para asistir a la cumbre del G7

Nueva Delhi, 26 jun (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, informó de su llegada a Alemania este domingo para participar en la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que comienza hoy y que tiene a la India como uno de sus países invitados.

"Aterricé en Múnich para participar en la Cumbre del G7. Espero tener debates fructíferos con los líderes mundiales durante la Cumbre", anunció Modi en Twitter recién llegado al aeropuerto internacional de la capital de Baviera, en el sur del país, donde está todo preparado en el castillo de Elmau para acoger la cumbre del G7.

La India es uno de los cinco países invitados a la cita, a la que anualmente asisten los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Argentina, Indonesia, Senegal y Sudáfrica son el resto de países llamados a participar en calidad de invitados.

"Durante las sesiones de la Cumbre, intercambiaré puntos de vista (...) sobre temas de actualidad como el medio ambiente, la energía, el clima, la seguridad alimentaria, la salud, la lucha contra el terrorismo, la igualdad de género y la democracia", afirmó en un comunicado el primer ministro antes de su partida desde Nueva Delhi.

"Mientras esté en Alemania, también espero reunirme con miembros de la diáspora india de toda Europa, que están contribuyendo enormemente a sus economías locales y también están enriqueciendo nuestras relaciones con los países europeos", agregó Modi en la nota.

Se espera además que el mandatario indio aproveche la ocasión para mantener reuniones bilaterales con algunos de los líderes de los países participantes.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza Modi al país europeo, después de que el pasado 2 de mayo participase en la sexta edición de las Consultas Intergubernamentales (IGC) India-Alemania.

El conflicto de Ucrania será el tema central de las discusiones de la cumbre, en la que intervendrá el lunes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de forma virtual.

A su vuelta de Alemania, el primer ministro indio informó que se detendrá el martes en Emiratos Árabes Unidos (EAU) para presentar sus condolencias por el fallecimiento el pasado mes del anterior jefe del Estado, Jalifa bin Zayed, y reunirse con su hijo y sucesor, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

(c) Agencia EFE