Nuevo ministro de Medio Ambiente de Trudeau es un exactivista de Greenpeace que fue arrestado por protestar

El nuevo ministro de Medio Ambiente de Canadá será un exactivista de Greenpeace que una vez fue arrestado por escalar la icónica CN Tower de Toronto durante una protesta en 2001, anunció el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

En un comunicado de prensa en el que revela a su nuevo gabinete, Trudeau nombró a Steven Guibeault, un parlamentario de Quebec que se desempeñaba como Ministro de Patrimonio Canadiense desde noviembre de 2019, como su nuevo Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Guibeault, cuyo distrito de Laurier-Sainte-Marie se encuentra en el centro de Montreal, ha sido miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá desde octubre de 2019.

Miembro del Partido Liberal, la carrera de Guibeault antes de ser elegido para el parlamento incluyó una década en Greenpeace Canadá, con siete años dedicado a dirigir la oficina del grupo en Quebec.

En 2001, fue arrestado y acusado de travesuras después de escalar lo que entonces era la estructura independiente más alta del mundo y desplegar una pancarta en protesta por las posiciones de Canadá y el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre el protocolo climático de Kioto.

“Los canadienses necesitan un gabinete fuerte y diverso para cumplir con sus prioridades y hacer que Canadá avance para todos. Este equipo terminará la lucha contra el covid-19, entregará cuidado infantil por 10 dólares al día, ayudará a los canadienses a encontrar un hogar propio, abordará la crisis climática y continuará avanzando en la reconciliación con los pueblos indígenas”, dijo Trudeau en un declaración. "Juntos, trabajaremos incansablemente para construir un futuro mejor para todos los canadienses".

Leer más: Canadá: Polémica sobre islamofobia persigue a conservadores

Relacionados

Niños indígenas de Canadá recibirán miles de millones en compensación tras rechazo de apelación de Trudeau

Canadá: Liberales de Trudeau ganan elección, pierden mayoría

Justin Trudeau prohibirá compradores extranjeros de vivienda si es reelegido