Mira lo que pasa detrás de las cámaras de ‘Star Wars: The Last Jedi’ VIDEO

Walt Disney Pictures/Lucasfilm
Walt Disney Pictures/Lucasfilm

Walt Disney Pictures y Lucasfilm revelaron en la Expo D23 los primeros seis pósters de personajes de ‘Star Wars: The Last Jedi’, pero lo que más llama la atención es el exclusivo vídeo detrás de las cámaras.

Esta nueva entrega cuenta en su reparto con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, y Andy Serkis.

También hay nuevos miembros en el reparto como Benicio Del Toro, Laura Dern, y Kelly Marie Tran, quien dará vida a Rose y formará parte de la Resistencia.

Y no podemos olvidarnos de Carrie Fisher, que tendrá siempre un hueco en el corazón de los fans de la saga.

Desde que se anunció que Star Wars 8 iba a llevar por título ‘The Last Jedi’, todos nos preguntamos que ¿Quién sería ese último Jedi? ¿Se refiere el título a una o a varias personas? El lanzamiento de los carteles oficiales en otros países como Alemania, Francia y también España despejaba la segunda de esas dudas: ‘The Last Jedi’ hacía referencia a varias personas, de ahí que el filme se titule Star Wars: The last Jedi.

En una entrevista con ABC News el director del episodio VIII, también autor del guión de la película, aseguró que el título singular… y que se refiere al primer joven padawan que vimos en la gran pantalla.

“En mi mente, es singular, en mi mente es así”, dijo Johnson a ABC News. “En cuanto a si Luke es el último Jedi, en The Force Awakens se cuenta que se marcha para encontrar el último templo Jedi… y por tanto Luke es el último Jedi”.

‘Star Wars: The Last Jedi’ está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski son productores ejecutivos.

‘Star Wars: The Last Jedi’ llegará a los cines el 15 de diciembre.