Mira cómo luce Mística, la villana de la telenovela María Mercedes

·1  min de lectura

En septiembre de 1992, iniciaron en México las transmisiones de la telenovela María Mercedes, estelarizada por Thalía y Arturo Peniche. La villana de la historia, que hacía ver su suerte a la protagonista era Mística Casagrande de Ordóñez, personaje interpretado por Nicky Mondellini, cuya característica principal era que siempre usaba el mismo vestido. ¿Qué fue de esta actriz de origen italiano?

Mondellini, hija de madre británica y padre italiano, ingresó al mundo artístico a los 12 años gracias a su progenitora, quien era coreógrafa profesional. Posteriormente, ya siendo una jovencita, se unió a las filas de Televisa, donde debutó en el melodrama Simplemente María en un personaje secundario. A la par de trabajar en teatros y películas. 

Luego de encarnar a Mística, participó en otras producciones como Marimar, La pícara soñadora, Retrato de familia, y Una luz en el camino, por mencionar solo algunas.

Nicky Mondellini Instagram

Su última participación en telenovelas fue en el 2005 con la producción Contra viento y marea, donde estuvo a cargo del personaje de Constanza Sandoval de Balmaceda. Sin embargo, el secuestro de dos amigas en México, la hizo tomar la decisión de mudarse a Estados Unidos, específicamente a Houston, Texas, donde vive desde entonces. En aquella ciudad, ha realizado algunas películas y programas de televisión. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, ha desarrollado una carrera como locutora y productora de televisión. También tiene un podcast titulado La pizarra, donde aborda, fundamentalmente, temas relacionados con el mundo del espectáculo. De vez en cuando, Nicky Mondellini aprovecha sus redes sociales para recordar su trabajo como actriz. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La exitosa vida de Cameron Diaz como empresaria de vinos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.