Mira Sorvino afronta 'emocionada' la lucha de las mujeres de Hollywood por la igualdad

Mira Sorvino

La actriz Mira Sorvino se ha convertido sin duda en una de las figuras más representativas de los movimientos feministas de la meca del cine que han venido reclamando un trato igualitario y respetuoso para las mujeres en el marco de las impactantes revelaciones sobre el carácter 'depredador' de algunos de los hombres más poderosos de la industria, las cuales no han dejado de ocupar titulares desde octubre del año pasado.

Eso explica que la afamada intérprete, una de las muchas artistas que acusó a Harvey Weinstein de haberla acosado sexualmente y de haber torpedeado, en consecuencia, su carrera cinematográfica a finales de la década de los noventa, afronte ahora el futuro de la industria con cierto optimismo tras ser plenamente consciente de la fuerza colectiva que ostentan las mujeres cuando luchan unidas por sus derechos y dignidad.

"Estoy muy emocionada de que campañas como #Me Too o 'Time's Up' se estén consolidando con tanta rapidez, y no tanto por lo que a mí respecta, sino por el efecto que tendrá en la generación de mis hijas. Y es que no podría soportar la idea de que tuvieran que sufrir lo mismo que he sufrido yo y otras muchas mujeres que he conocido", ha explicado la también madre de Mattea (13), Lucia (5), Johnny (11) y Holden (8).

Al margen de lo espeluznante de los testimonios que han venido compartiendo a lo largo de todo este tiempo buena parte de las víctimas del denostado productor y de otros muchos agresores de la meca del cine, lo cierto es que Mira Sorvino celebra el fin de esa dinámica de silencios cómplices o fruto de la intimidación como un importante punto de inflexión que, con suerte, desembocará en una sociedad mucho más concienciada e inflexible ante la problemática de las agresiones sexuales y el abuso de poder.

"Ha llegado el momento de que el sexo deje de utilizarse para perpetuar posiciones de poder y dominación. Nuestras vidas son hoy en día más igualitarias que nunca y eso debe reflejarse en todos los ámbitos de nuestra cultura. Tenemos que estar muy pendientes de esos casos de acoso o abuso que siguen produciéndose a diario. Sería genial que lucháramos juntos para asegurar la paridad en el trabajo o la igualdad salarial, pero no debemos olvidar jamás nuestra responsabilidad de apoyar a las víctimas y escuchar atentamente sus voces", ha manifestado en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Críticos Televisivos.