Miriam Ungría, una princesa de cuento con vestido de Alta Costura, tiara y joyas diseñadas por ella misma

Una boda de cuento de hadas en Rusia, hasta tres vestidos de Alta Costura -este último de corte evasé encaje fino y organza de seda con bordados florales y cuentas de cristal diseñado por Jan Taminiau-, una tiara y la inmejorable compañía de un príncipe, su hijo Boris, que es el vivo retrato de su padre fallecido, Kardam de Burgaria. Miriam Ungría ha querido compartir esta foto inédita de la boda de Jorge Romanov, el gran duque de Rusia, con la princesa Victoria Romanovna Bettarini, en San Petersburgo. La nuera del rey Simeón destacó por su elegancia regia en la gran boda imperial en Rusia a la que acudió acompañada de su hijo, Boris Sajonia-Coburgo-Gotha, heredero de los derechos dinásticos del ahora inexistente trono de Bulgaria.

-Margarita Vargas se supera en San Petersburgo con 3 impresionantes looks y una tiara de diamantes

VER GALERÍA

Miriam Ungría con su hijo, el príncipe heredero al trono de Bulgaria, Boris
Miriam Ungría con su hijo, el príncipe heredero al trono de Bulgaria, Boris

Una boda que pasará a la historia por ser el primer enlace de un Romanov que se celebra en suelo ruso en más de un siglo y en la que estuvieron presentes representantes de veinte casas reales y dinastías europeas y más de un millar invitados de todo el mundo. Destacó la presencia del rey Simeón de Bulgaria, padrino de bautismo del contrayente, que acudió acompañado de su esposa, Margarita, su nuera Miriam Ungría y su nieto, Boris de Bulgaria. Juntos disfrutaron de tres días de celebraciones hasta en tres palacios diferentes: el palacio Vladimir, propiedad del bisabuelo del novio, el gran duque Vladímir de Rusia, hijo del zar Alejandro II; el Museo Etnográfico, construido ex profeso por Vasili Svinine; y el palacio Constantine, antiguo hogar de la rama Konstantinovichi de la familia imperial.

Tres días de grandes fastos en San Petersburgo, una ciudad de cuento, en los que la princesa de Tirnovo lució hasta tres vestidos de Alta Costura, todo ellos diseñados por Jan Taminiau, y joyas de su propia colección MdeU, firma que responde a las iniciales de su nombre y apellidos antes de ser princesa. Para el oficio religioso eligió un diseño midi efecto capa azul marino con un delicado bordado en colores naranja y azul marino con cuentas de cristal, mientras que para la cena de gala optó por el imponente diseño, que ha compartido con sus seguidores, de dos piezas compuesto por un top péplum con escote barco y una falda entallada a juego con cola larga, y para el cóctel de bienvenida, un vestido negro con incrustaciones de flores bajo el escote.

VER GALERÍA

Miriam Ungría con su suegro, el rey Simeón de Bulgaria, y su hijo, el príncipe Boris
Miriam Ungría con su suegro, el rey Simeón de Bulgaria, y su hijo, el príncipe Boris

Si algo no han pasado por alto los seguidores de Miriam Ungría al ver esta foto inédita, además de su consabida belleza y elegancia, ha sido el extraordinario parecido de su hijo con el príncipe Kardam. "Como me ha recordado a su padre", "creía que era una foto antigua" o "que gusto veros tan guapos. Boris igualito que Kardam, impresionante" ha sido algunos de los cariñosos mensajes, que ha recibido de amigos y admiradores que ven en el joven príncipe a su fallecido esposo, Kardam de Bulgaria.

El hijo mayor de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo sufrió un fatídico accidente -el 15 de agosto de 2008-, y Miriam se volcó en el cuidado de su marido con dedicación absoluta. Finalmente y después de casi siete años luchando por sobrevivir falleció en abril de 2015. Desde entonces su viuda vive volcada en sus hijos, Boris, que ha cumplido 23 años y Beltrán, de 22, que estudian en la capital británica. El mayor y heredero de los derechos dinásticos se ha graduado en la escuela londinense de Bellas Artes de Wimbledon, mientras que el pequeño, Beltrán, ha dirigido sus estudios hacia las ciencias, y cursa la carrera de Física.