¿Dónde está realmente la isla siniestra de 'Misa de medianoche'?

·4  min de lectura

Misa de medianoche se ha convertido en la nueva sensación de terror de Netflix. Creada y dirigida por Mike Flanagan, quien ya fue responsable de dos bombazos del género en la plataforma de streaming como La maldición de Hill House o La maldición de Bly Manor, esta serie, que llegó a nuestras pantallas el pasado viernes 24 de septiembre, nos plantea la espeluznante historia de una comunidad religiosa aislada en una isla en medio del mar, un lugar llamado Crocket Island donde extraños y terroríficos sucesos no paran de ocurrir.

El aura de misterio y horror que envuelve la atmósfera de Misa de medianoche nos ha hecho quedar prendidos ante esa isla, lo que nos lleva a preguntarnos si el lugar existe en realidad

Imagen del rodaje de Misa de Medianoche (Foto: Eike Schrotener / Netflix) Cr. EIKE SCHROTER/NETFLIX © 2021
Imagen del rodaje de Misa de Medianoche (Foto: Eike Schrotener / Netflix) Cr. EIKE SCHROTER/NETFLIX © 2021

Acorde a la información que nos deja Misa de medianoche, todo apunta a que la serie estaría ambientada en la región de Nueva Inglaterra, la zona de Estados Unidos comprendida por los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Conneticut y Rhode Island. De hecho, si buscamos información por internet encontramos que dentro de esta región se encuentra un lugar denominado Crocket Cove, una isla situada junto a las costas de Maine repleta de parajes naturales que lleva a pensar que fue el lugar elegido por Mike Flanagan para rodar Misa de Medianoche. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que la serie ni siquiera está grabada en Estados Unidos.

En concreto, Misa de medianoche fue rodada en las costas de Canadá, en la localidad de Richmond. Dicha ciudad se encuentra dentro de la provincia de Columbia Británica, justo al sur de Vancouver, siendo el lugar que eligió Netflix para situar el set de rodaje de su nueva producción de terror. Así lo confirmó su propio creador el pasado 2020, cuando en Twitter ofreció un relato de su experiencia rodando la serie en el peor momento de la pandemia del COVID-19 y afirmó que la misma estuvo rodada en Garry Point Park, junto a las costas de Richmond.

Zach Gilford y Kate Siegel en el rodaje de Misa de medianoche (Foto: Eike Schroter/Netflix)
Zach Gilford y Kate Siegel en el rodaje de Misa de medianoche (Foto: Eike Schroter/Netflix)

“Comenzamos a preparar esta serie en diciembre de 2019. Estábamos a pocos días del rodaje cuando la producción se cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia. Dejamos nuestros sets en pie, dejamos todo y frenéticamente llevamos a nuestro elenco y equipo a sus casas cuando comenzó la cuarentena”, escribía Mike Flanagan en un tuit. “Kate y yo fuimos los últimos estadounidenses del programa en salir de Vancouver, y desde la ventana del avión pude ver nuestros sets en Garry Point Park. Permanecerían de pie durante meses, a merced de los elementos, y no teníamos idea de cuándo o si podríamos regresar”.

Al igual que Crocket Island en Misa de Medianoche, Garry Point Park se trata de una zona tranquila caracterizada por su actividad pesquera, un lugar repleto de humedales, áreas verdes y playas arenosas llenas de troncos. Viendo fotografías de dicha localización se puede reconocer fácilmente el ambiente que respira en la serie de Netflix, aunque eso sí, de una forma mucho más tranquila y menos escalofriante. De hecho, es una localidad que se promociona como un lugar apacible, con vistas preciosas del océano Pacífico y amplias zonas de pícnic y descanso, disponiendo también de múltiples lugares y monumentos que homenajean la tradición pesquera del lugar. Perfecta para una visita para todos aquellos que quieran descubrir de primera mano el lugar de rodaje de Misa de Medianoche.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en la serie, no se trata de ninguna isla. Todos los planos que vemos en pantalla y que dan la impresión de ser un lugar completamente rodeado por agua son producto de los efectos digitales. No obstante, para todos aquellos que quieran vivir de primera mano la experiencia de esta producción de terror de Netflix es un lugar que está rodeado de múltiples sistemas de islas con un paisaje similar, a las que se puede acceder fácilmente en barco.

Por otro lado, se trata de un lugar cercano a donde Mike Flanagan rodó La maldición de Bly Manor hace un par de años, que pese a estar ambientada en Inglaterra fue rodada en Vancouver dentro de los estudios Bridge y en el Central Park de Burnaby, también en la zona de la Columbia Británica. Al igual que Misa de Medianoche, se trataba de un lugar recreado que no existe como tal. Lo mismo con La maldición de Hill House, que pese a que para sus planos exteriores grabaron en la mansión de LaGrange en Troup County, Georgia, no hay una localización que responda a las características que vimos en la serie.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.