Anuncios

Miss Colombia, Valeria Morales, le advierte a Trump que respete

La Miss Colombia, Valeria Morales, le manda mensaje fuerte a Trump. <a href="https://www.instagram.com/valeriamoralesd/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Miss Colombia, Valeria Morales/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Miss Colombia, Valeria Morales/Instagram</a>
La Miss Colombia, Valeria Morales, le manda mensaje fuerte a Trump. Foto: Miss Colombia, Valeria Morales/Instagram

Faltan solo unos días para que se dé inicio a la nueva edición de Miss Universo, y antes de llegar a Tailandia la Miss Colombia, Valeria Morales, sigue demostrando que ella no es una mujer políticamente correcta, que se mida en opiniones, así ello le signifique poner en riesgo la corona universal o meterse en problemas con quienes no compartan su manera de ver el mundo.

Y es que y luego de insistir que no está de acuerdo con que mujeres transgénero, como la Miss España, Ángela Ponce, participen en certámenes de belleza junto a mujeres de nacimiento, esta vez y con solo 20 años, la reina le puso la cara al presidente Donald Trump y lo criticó fuertemente por la manera como ha convertido a los inmigrantes en blanco de sus ataques.

“Yo le diría (a Trump) que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. Somos gente trabajadora, luchadora que, aunque estemos en otro país, debe aceptar que le aportamos cosas buenas a Estados Unidos”, dijo Valeria, quien vive en Estados Unidos desde el 2013, en entrevista con el periódico El Espectador de su país. “Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura. Y le diría que trabajemos en conjunto, que el respeto es lo más importante en el mundo. Respetémonos unos a otros”.

La reina de belleza, quien asegura que tiene la plena seguridad de que ella será la próxima Miss Universo, agregó que de ganar el título, quiere convertirse en una defensora de los inmigrantes cuando se mude a Nueva York, pues ella supo en carne propia lo que son los atropellos y maltratos por ser inmigrante.

“Precisamente en este momento como reina de belleza quise lanzar mi campaña llamada ‘indeleble’, y es acerca de mi experiencia en Estados Unidos y cómo, como inmigrante, sufrí discriminación, por el simple hecho de ser colombiana, por mi pronunciación, por no hablar igual que ellos, por no ser nativa del país. Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que caben resaltar en el exterior”, dijo la reina, al tiempo que aboga por una reforma migratoria para legalizar a los más de 12 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos.

“Yo sé que puedo ser esa embajadora de todos los latinos que están sufriendo y que no tienen este título para alzar la voz. Quiero que me usen a mí como una embajadora para eso. Yo pienso que como reina de belleza uno debe alzar la voz por aquellos que no pueden, que sienten lo mismo que uno, pero se comprimen, se restringen a decir una opinión. Y no creo que deba ser así, porque nosotras debemos hablar de lo que sentimos, no de lo que los otros tengan para que uno diga, o lo que los otros piensen que es lo correcto”, dijo la reina colombiana.

“No creo que deba decir las cosas políticamente correctas, porque eso no es una reina de belleza. Uno debe hablar de lo que siente en el corazón. La libre expresión es lo más lindo y lo lindo de ser reina es que podemos usar nuestra voz. Sé que vamos a alzar la voz por todos los inmigrantes que han pasado por situaciones tan difíciles”, dijo la miss.

La bella Miss Colombia dijo además que está cansada de que todavía haya personas que asocien a sus paisanos con el narcotráfico, solo por ser colombianos y pidió que dejen ya el estigma.

“Yo vivo en Estados Unidos, en Miami, y cada vez que uno llega a un lado, el tema es ‘la droga’, ‘el sexo’, ‘las mujeres voluptuosas’…. y creo que en realidad no nos conocen, no conocen lo lindo que tenemos en nuestro país. (…) siempre están con lo del narcotráfico, que mi país solo es droga, que comprar marihuana, droga, cosas así súper graves, porque es una especulación demasiado exagerada para lo que vivimos como colombianos. A veces lo ven como un chiste, pero nos lastima”, concluyó.

Dinos que piensas de las palabras de Miss Colombia hacia Trump.

Crédito fotos: Instagram