Anuncios

Miss España transgénero tras derrota en Miss Universo: “yo no necesitaba ganar, solamente necesitaba estar aquí”

Ángela Ponce fue ovacionada de pie. <a href="https://www.instagram.com/miss_universe_fan/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Miss Universe fans/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Miss Universe fans/Instagram</a>
Ángela Ponce fue ovacionada de pie. Foto: Miss Universe fans/Instagram

Desde junio pasado, cuando Ángela Ponce fue elegida como la primera mujer transgénero en portar el título de Miss España, la vida de la joven de 26 años cambió radicalmente. No solamente logró que el mundo hablara de ella, incluso recibiendo muchas críticas crueles, sino que logró llevar su mensaje a favor de la defensa de las personas transgénero, respeto a la diferencia y tolerancia pot todos lados.

Y aunque la sevillana no logró su cometido de clasificar ni siquiera dentro del grupo de 20 semifinalistas, se robó el show en todo el certamen y en la gala final incluso logró lo que otras reinas no: le rindieron un tributo de más de 3 minutos, donde la española habló nuevamente de las causas que la motivan a seguir trabajando por comunidades vulnerables y el público se le puso de pie en una tremenda ovación.

“Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar. Hoy en día Miss Universo habla mucho de la aceptación y la tolerancia, sin importar las diferencias, y para erradicar la intolerancia, creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños”, comentó la reina española en un clip que fue mostrado en la transmisión del concurso, donde esa organización se refirió a la concursante como una mujer que está cambiando la historia, como la primera transgénero que compite.

“Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad, y que entendamos que somos simplemente seres humanos y que tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros. La realidad de muchas personas va a cambiar”, dijo la joven, quien luego salió al escenario portando en su mano la banda de España, mientras los asistentes no paraban de aplaudirla y “vitoriarla”.

Y aunque Ángela no fue finalista ni mucho menos Miss Universo, pasará a la historia con su mensaje de respeto y su lucha a la diferencia. Ella sigue contando con el apoyo de muchos, pero también ha sabido sortear ataques de todo tipo, que incluso le atacan su dignidad de ser humano, pero más allá de que la gente la admire o la critique, lo que nadie puede negar es que Miss España tuvo mucha valentía para pararse ante el mundo a defender los derechos de la comunidad trans y de muchos olvidados, a favor de un mundo más tolerante y respetuoso, algo que para ella es su mejor corona.

“Si yo quiero ayudar al mundo yo no necesitaba ganar Miss Universo. Yo solamente necesitaba estar aquí”, concluyó la reina más ovacionada de la noche.

Mira el tributo que Miss Universo le hizo a Ángela Ponce y dinos que piensas de las palabras de la reina y su mensaje de amor y respeto.

Crédito fotos: Instagram