Miss USA, Miss Teen USA y Miss America, tres mujeres negras por primera vez en la historia del concurso

Miss USA, Miss Teen USA, Miss America Are All Black Women For First Time In Pageant History
Cheslie Kryst contribuyó a la historia del concurso al ser coronada como Miss Estados Unidos el jueves: por primera vez, Miss Estados Unidos, Miss adolescente y Miss América son mujeres negras.

Cheslie Kryst contribuyó a la historia del concurso al ser coronada como Miss USA el jueves: por primera vez, Miss USA, Miss Teen USA y Miss America son mujeres negras.

Kryst, quien representó a Carolina del Norte en el concurso, es una abogada que ejerce en litigios civiles y que hace de abogada de oficio para ayudar a reducir las sentencias de personas encarceladas.

La Miss Teen USA de 2019, Kaliegh Garris, fue coronada el domingo. Estudiante de secundaria de Connecticut, planea ir a la universidad y graduarse en enfermería. La Miss America 2019, Nia Franklin, quien ganó el concurso en septiembre, es de Nueva York.

Tanto Kryst como Garris fueron aplaudidas por llevar su cabello al natural en sus respectivos concursos.

“Hubo algunos detractores que dijeron: ‘Te queda mejor el pelo liso’, o ‘Tienes que hacerte extensiones y alisar tu cabello natural’”, le dijo Garris a Refinery 29, y más tarde agregó: “Me siento más confiada y cómoda con mi cabello al natural”.

#MissUSA 2019 es para… ¡CAROLINA DEL NORTE! Bienvenido a la hermandad, @CheslieKryst. 👑 #RenoTahoe

Tanto la Miss USA, Nana Meriweather, como la Miss Teen USA, Logan West, fueron negras en 2012, pero la Miss America del año pasado, Laura Kaeppeler, no lo era.

En el evento final de Miss USA del jueves, Kryst respondió con experticia a la pregunta de si los movimientos Me Too y Time’s Up contra el acoso sexual y la agresión “habían ido demasiado lejos”.

“No creo que estos movimientos hayan ido demasiado lejos”, dijo. “En lo que respecta a Me Too y Time’s Up, nos aseguramos de fomentar lugares de trabajo seguros e inclusivos en nuestro país”.

“Como abogada, eso es exactamente lo que quiero oír”, agregó. “Es exactamente lo que quiero para este país”.

¡La Miss Teen USA 2019 y la Miss USA 2019 son reinas naturales! ¡Mujeres negras ganando una vez más, rompiendo fronteras y redefiniendo los cánones de belleza! ¡Me llena de amor!

Sarah Ruiz-Grossman
HuffPost