Miss Filipinas es la nueva Miss Universo; Venezuela fue la mejor latina: fue tercera

La Miss Filipinas, Catriona Gray fue coronada como la nueva Miss Universo, confirmando su enorme favoritismo<a href="https://www.instagram.com/miss_universe_fan/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:. Foto: Miss Universe fans/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">. Foto: Miss Universe fans/Instagram</a>

La Miss Filipinas, Catriona Gray confirmó el enorme favoritismo que tenía desde que llegó a concursar a Tailandia y este domingo en la noche fue coronada como la nueva Miss Universo.

La espectacular asiática, de 24 años, lució majestuosa de principio a fin durante el evento, en el que concursaron 94 jovencitas de diferentes rincones del planeta, y su coronación no sorprendió.

Catriona Gray, quien es hija de padre australiano y madre filipina, estudió música en Boston, es presentadora de televisión en su país y además ya contaba con experiencia en certámenes de belleza, pues ocupó el quinto lugar en Miss Mundo 2016.

Llamó la atención que esta vez el jurado estuvo compuesto solamente por mujeres, entre quienes se destacaban las ex Miss Universo Michelle McClain y Porntip Nakhirunkanok .

El segundo lugar fue para la bella representante de Sudáfrica, Tamaryn Green, mientras que el tercer lugar lo ocupó la Miss Venezuela Stephany Gutiérrez, a quienes muchos alcanzaron a pensar que podía coronarse, gracias a su desparpajo en el escenario y belleza exótica de larga cabellera.

Dentro de las 10 semifinalistas también fueron incluidas las delegadas de Puerto Rico, Vietnam, Canadá, Nepal , Costa Rica, Curazao y Tailandia.

En el grupo de 20 semifinalistas estuvieron Miss Australia, Miss Bélgica, Miss Brasil, Miss Gran Bretaña, Irlanda, Hungría, Indonesia, Jamaica, Polonia y Estados Unidos.

Las grandes descabezadas de la noche fueron la Miss Colombia, Valeria Morales y Miss España, Ángela Ponce. La colombiana era archifavorita, pero al final no avanzó a ningún podio y, por ser la ibérica la primera concursante trans en participar en ese certamen, muchos pensaban que sería incluida, al menos en las 20 semifinalistas.

Mira a la nueva Miss Universo y dinos que te parece.

Crédito fotos: Instagram