Anuncios

El misterio de los pendientes de Leonor: ¿por qué se los cambió en plenas audiencias?

Esta edición de los Premios Princesa de Asturias finalizaba ayer de una manera atípica, puesto que, a pesar de estar planeado que los Reyes acudieran junto a sus hijas a la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022, la infanta Sofía no pudo acompañarles por estar indispuesta y la princesa Leonor tuvo que ausentarse antes de finalizar la jornada por el mismo motivo. Sin embargo, los días anteriores ambas asistieron tanto a la entrega de los galardones como a los actos previos, incluidas las audiencias celebradas, como cada año, unas horas antes de la gala. Fue en esta cita en la que la primogénita de don Felipe y doña Letizia protagonizó una curiosa anécdota que pasó desapercibida para muchos: un cambio de pendientes exprés.

VER GALERÍA

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor

Los pendientes de oro blanco y diamantes de su madre

El viernes por la mañana, la Princesa protagonizaba, junto a sus padres y su hermana, este tradicional acto junto a los presidentes de los jurados, miembros de los patronatos de la Fundación y los galardonados de esta edición. Para la ocasión, escogía un traje de tweed compuesto por una chaqueta que llevó cerrada a modo de top y una falda recta por encima de las rodillas, el cual acompañaba de unos tacones bajos de puntera afilada y unos pendientes que llamaron nuestra atención.

Se trataba de un par de oro blanco colgante compuesto por tres pequeños diamantes rematados por otro en forma de lágrima, el cual curiosamente estrenó doña Letizia en este mismo evento en 2014, año en el que asumió el título de reina. Tenía mucho sentido, por lo tanto, que Leonor hubiera lucido estas joyas a modo de homenaje a su madre, por lo que sorprendió que, unos minutos más tarde, apareciera sin ellos.

VER GALERÍA

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor

El enigma del cambio de joyas

Haciendo un repaso a las imágenes tomadas esa mañana, vemos que, en algunas de ellas, la princesa de Asturias aparece con otros pendientes totalmente diferentes a los que llevaba al llegar al evento. En lugar de lucir los diamantes de su madre, apreciamos, a través de su semirrecogido de efecto desenfadado, que lleva unas piezas más discretas compuestas por un círculo dorado y otro negro en su interior.

Una de las primeras teorías que surgió al ver esta anécdota es que, quizás, los primeros pendientes eran para el acto de la noche -algo que no resultaría extraño ya que pegaban perfectamente con el look y tiene sentido que reserve los diamantes para un evento más formal- y la Princesa se equivocó al lucirlos por la mañana, por lo que decidió quitárselos y dejarlos para luego. Sin embargo, unas horas más tarde vimos que acudía a la entrega de los galardones con otros diferentes, un par de Chanel en forma de pluma que, asimismo, pertenecen a la reina Letizia.

VER GALERÍA

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor

Sea cual sea la realidad, parece poco probable que vayan a aclarar este misterio, por lo que solo queda teorizar. Puede ser que realmente ocurriera dicho error y, para que no se notara, finalmente decidiera ponerse otros distintos en la gala. Otra opción es que le estuvieran molestando, aunque es menos probable ya que son unas joyas finas que no pesan.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Récord de calor y restricciones de agua en España por las inusuales temperaturas de octubre