Misterio resuelto: ¿Por qué el bate de Negan se llama Lucille?

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL CAPITULO 14 DE LA OCTAVA TEMPORADA

La octava temporada de The Walking Dead continúa con nuevas revelaciones que van llegando a cuentagotas. Con una audiencia que ha ido perdiendo la paciencia con el paso de temporadas cada vez más lentas, la serie tiene que seguir revelando detalles si quiere dejar de perder adeptos. Los showrunners lo saben y en el último capítulo emitido el pasado domingo revelaron, por fin, una de las incógnitas: ¿Por qué el bate de Negan se llama Lucille?

(©AMC)
(©AMC)

El bate rodeado de alambre de espino se convirtió en un personaje por derecho propio desde que apareciera en el terrible final de la sexta temporada. Ahora, varios capítulos más tarde y con el villano aun con vida, la serie desvela la razón detrás de su nombre.

Aunque los fieles lectores de la novela gráfica ya conocen la incógnita tras leerla en Here’s Negan, los seguidores de la serie vieron a Negan (Jeffrey Dean Morgan) hablar de su esposa a Jadis (Pollyanna McIntosh) en el capítulo Still Gotta Mean Something (8×14),, revelando que el nombre de su bate es en honor a ella. “El nombre de mi esposa era Lucille. Ella me dio todo. Yo no le di una mierda y ella me apoyó. Así es la vida, la vida real. El bate me ha ayudado a pasar por esto, por eso lo llamé como ella. Esto es todo. No tiene nada que ver con ella salvo en eso. Es lo último que me queda de ella”.


Mi primera esposa era una esposa de verdad. Mi única esposa de verdad, hasta que la muerte nos separó. Fue antes de esto. Le mentí, la fastidié. Y ella estaba enferma. Y cuando ella se fue… cuando ella se fue, fue durante esto“, añadía Negan. “No pude decepcionarla. Así fue como fui débil“.

Así que… ya lo saben. Una revelación menos por descubrir.

Para seguir leyendo:
Decepción entre los fans de The Walking Dead por la aparición del primer zombie completamente desnudo
Andrew Lincoln se despide de Chandler Riggs con una divertida versión del tema Havana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.