Anuncios

Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lo que comenzó como una serie de tres especiales emitidos en 1986 por NBC en un segmento llamado "Missing... Have You Seen This Person?" rápidamente se convertiría en toda una sensación para el público, pues el contenido presentado junto a su anfitrión se ganarían la atención y aceptación del público en poco tiempo. Desde casos penales, amores perdidos, conspiraciones o hechos paranormales serían los géneros que Misterios sin resolver trataría para atrapar a su audiencia.

Ahora, más de tres décadas después, Netflix toma el mando para ofrecer una experiencia, si bien similar, un tanto diferente en cuanto formato y presentación, pero con la misma intriga y calidad que la serie original brindó hace muchos años. Misterios sin resolver planea volver a convertirse en hito del misterio, ¿lo logró en su primera temporada?

Te puede interesar: Zodiaco, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Casos reales de desapariciones estremecedoras, asesinatos escalofriantes y encuentros paranormales inspiran el atrapante relanzamiento de esta icónica serie documental. Los creadores de la famosa serie de los ochenta Misterios sin resolver y los productores de Stranger Things (76%) te invitan a descifrar nuevos enigmas. 6 episodios que relatan historias totalmente increíbles con detalles de las investigaciones reales que se llevaron a cabo en los casos que sacudieron al mundo en su tiempo.

Por el lado positivo se señala que hubo una gran investigación para cada caso que se muestra en cada uno de los capítulos, además de ser narrados de la forma más convincente y verídica posible. Si es que se recuerda a la serie original con cariño, este reinicio le hace justicia al ofrecer casos muy alarmantes, tristes e increíbles; sumado a sus casos que rosan en lo personal e íntimo.

Por otro lado, algunos críticos no encuentran la misma magia que tuvo el producto original en comparación de este nuevo formato, pues se sigue extrañando el viejo formato de 4 historias contadas en un episodio en vez de una historia por episodio. Por si fuera poco, a pesar de ofrecer casos interesantes no se sienten como verdaderos casos de "misterios sin resolver.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Misterios sin resolver (67%)

Que no se te pase: Seven, los Siete Pecados Capitales, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Emily Tannenbaum, de Glamour:

Este reinicio muestra cómo debe ser una docuserie de verdadero crimen.

Katie Rife, de AV Club:

... las historias contadas por los seres queridos de las víctimas son realmente convincentes.

Brad News, de Sidney Morning Herald:

... fascinante, exhaustivamente investigada y... afecta profundamente. El primer episodio, sobre el aparente asesinato del hombre estadounidense Rey Rivera, difícilmente podría ser más convincente.

Josh Sorokach, de Decider:

Si disfrutaste de la serie original, el avivamiento de Netflix ofrece un toque de nostalgia y una gran cantidad de intrigas de crímenes reales.

Nathaniel Muir, de AIPT:

... es un digno sucesor de la serie icónica.

Alex Maidy, de JoBlo's Movie Emporium:

No hay nada intrínsecamente malo en este resurgimiento de Misterios sin resolver, ya que las historias son interesantes e intrigantes, pero simplemente no hay nada que lo distinga del exceso de programación de delitos reales disponible.

Rob Owen, de Pittsburgh Post-Gazette:

... cambiar el formato de cuatro historias por episodio de 45 minutos (después de los comerciales) a un solo tema durante más de 50 minutos sin comerciales resulta ser una mala idea.

Lindsey Romain, de Nerdist:

... es nítida y fácil de ver, pero no está a la altura del espeluznante y único original.

Kristen Lopez, de indieWire:

El hecho de que el programa haya regresado es genial, pero necesita hacer algo para ubicarse como "Misterios sin resolver" y no otra serie de documentales cuasi-HBO. El cambio puede ser bueno, pero a veces no deberías meterte con lo que ya ha funcionado.

Dan Fienberg, de Hollywood Reporter:

Normalmente no necesito que me agarren de la mano, pero con la narración documental tan mediocre, un anfitrión autorizado podría haber compensado la falta total de tono.

Antes de que te vayas: Muerte Misteriosa: top de críticas, reseñas y calificaciones