Misteriosa “fiebre” en Corea del Norte ha causado la muerte de 21 habitantes

·1  min de lectura
Misteriosa “fiebre” en Corea del Norte ha causado la muerte de 21 habitantes
Misteriosa “fiebre” en Corea del Norte ha causado la muerte de 21 habitantes

Este sábado, Corea del Norte reportó nuevas muertes por fiebres causadas en medio del primer brote de covid-19 que aqueja al país, donde cabe mencionar de ha ordenado un confinamiento nacional ante la expansión, calificada como “explosiva”, del virus.
De acuerdo con la agencia oficial KCNA, el viernes pasado se registraron 174 mil 440 nuevos casos de fiebre, así como 21 decesos. Aún no se ha especificado cuántos pacientes habían dado positivo al coronavirus antes de su muerte.
Debido a que casi la totalidad de la población coreana, misma que asciende a 25 millones de habitantes actualmente, permanece sin vacunar contra el virus del SARS CoV-2, además de que la nación posee un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico.
Por su parte, Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, declaró recientemente que priorizará el bloqueo de la propagación del virus cerrando zonas activamente, mientras se aísla y atiende a las personas con fiebre responsablemente.
VIDEO RELACIONADO: Continúan los refuerzos para contener la cuarta ola de Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.