Anuncios

La misteriosa muerte del actor estadounidense Matthew Mindler, de 19 años, que conmociona a Hollywood

La misteriosa muerte del actor estadounidense Matthew Mindler, de 19 años, que conmocionó a Hollywood
La misteriosa muerte del actor estadounidense Matthew Mindler, de 19 años, que conmocionó a Hollywood

De niño, conoció el éxito y se codeó con las grandes estrellas en estrenos y eventos de Hollywood. A los 19 años, se encontraba cursando el primer año de sus estudios universitarios en Millersville, Pensilvania. Y fue justamente aquella casa de estudios la encargada de dar la noticia: el cuerpo sin vida de Matthew Miller había sido hallado por la policía.

En sus redes sociales, la casa de estudios que lo tenía ahora como alumno, expresó su desconsuelo por el macabro hallazgo. “Querida comunidad del campus: con el corazón de luto, les hacemos saber de la muerte de Matthew Mindler, de 19 años, de Hellertown, Pennsylvania, un estudiante de primer año en la Universidad de Millersville. Nuestros pensamientos de consuelo y paz están con sus amigos y familiares durante este difícil momento”, comienza el comunicado, que lleva la firma de Daniel A. Wubah, presidente de aquella universidad.

Ese mismo escrito da cuenta de lo poco que se sabe sobre el caso: “Se había llevado a cabo una búsqueda de Matthew desde el jueves, después de que se denunciara su desaparición. La policía de la Universidad de Millersville y los organismos policiales de la zona lo han estado buscando desde entonces”.

“Matthew fue encontrado fallecido esta mañana, sábado, 28 de agosto en el municipio de Manor, cerca del campus. Fue transportado al Centro Forense del Condado de Lancaster para una mayor investigación. Este es un momento de dolor para la familia, nuestro campus y la comunidad. Pido que la comunidad del campus se unan para apoyarse mutuamente, y a nuestros estudiantes, durante este momento difícil”, culmina el comunicado, que fue publicado por los principales medios estadounidenses para dar cuenta del inesperado deceso.

Según informa People, Mindler fue visto por última vez saliendo de su residencia en la universidad alrededor de las 8:11 pm hora local del martes. Ese mismo día, según explicaron funcionarios de la universidad, Mindler asistió a sus clases. El miércoles por la noche fue reportado como desaparecido, luego de que no regresara a su dormitorio ni atendiera las continuas llamadas telefónicas realizadas por sus familiares.

La última imagen de Mindler, captada por las cámaras de la universidad
La última imagen de Mindler, captada por las cámaras de la universidad (PageSix.com /)

El jueves, también en sus redes, la universidad compartió una foto de Mindler y pidió al alumnado que aportara toda la información necesaria para dar con su paradero. Por la tarde, la policía universitaria presentó el informe de su desaparición al Centro Nacional de Información sobre Delitos y notificó a los departamentos de policía locales. Las últimas imágenes del joven, captadas por las cámaras de la universidad, lo muestran vistiendo un buzo con capucha blanco, jeans, zapatillas blancas y negras y un tapabocas negro. En ese momento, llevaba consigo su mochila. Esa última imagen fue dada a conocer por el sitio PageSix.

Junto a Emily Mortimer, en una escena de la película Our idiot brother
Junto a Emily Mortimer, en una escena de la película Our idiot brother (imdb.com /)

Mindler había comenzado su carrera en el mundo del espectáculo en 2009, en la serie As the World Turns. Su pico de fama llegó en 2011, cuando le tocó interpretar a River en la película Our Idiot Brother, protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks, Adam Scott y Zooey Deschanel. En aquel film, compuso al hijo del matrimonio compuesto por Liz (Emily Mortimer) y Dylan (Steve Coogan), un chico muy controlado por sus padres y con muchos problemas para expresarse. Su último proyecto, la película para televisión Chad: An American Boy, se estrenó en 2016.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Cómo fue el último año de vida de Robin Williams