1 / 10

Casas para Hadas en la Isla de Man

Las hadas o los Little Ones deben ser muy felices con estas casas que, en ocasiones, emulan casas reales humanas de la zona.

Misteriosas casitas para hadas aparecen en la Isla de Man

La Isla de Man guarda muchos secretos y ahora todavía más. La inesperada, anónima y misteriosa aparición de varias casitas para hadas ha dejado ilusionados y muy curiosos a sus habitantes.

Las casas para hadas están apareciendo en medio del bosque, cerca del mar, dentro de los árboles… suelen ser diminutas, las más grandes tienen 30 centímetros de altura. Pero, por dentro, son increíblemente detalladas y elaboradas.

Cuentan con pósters, libros, herramientas, incluso luz. ¿No es increíble? Aunque no sé sabe con certeza quien es el autor de estas pequeñas maravillas, se le atribuyen a Anonymouse MMX, un artista experto en realizar este tipo de casitas y locales XXS que ha compartido algunas fotos en Instagram.

Además la Isla de Man es el sitio ideal para la aparición de estos pequeños hogares porque, aunque no son directamente hadas, la tradición lugareña dice que sí existen unas criaturas diminutas llamadas ‘Little People’ aunque los habitantes de la isla también se refieren a ellos como los ‘Little Fellows’ o los ‘Little Ones’. 

Según la creencia de folklore popular estos personajes diminutos intervienen en la vida rutinaria de la gente humana y hacen travesuras aunque también son algo rencorosas. Por si antigüedad deben ser tratados con el máximo respeto.

En esta galería te dejo algunas de estas casitas misteriosas y aquí tienes el instagram del artista que, en un principio, las ha creado. ¿Qué te parecen? ¿No son fascinantes con tanto detalle e integradas en el paisaje?