Los misteriosos memes que aparecieron sobre los monolitos de Utah y Rumania

Muchas cosas extrañas han pasado en 2020: primero una pandemia nos arruinó prácticamente todo el año, también hubo una misión espacial tripulada, aparecieron avispones asesinos gigantes, y científicos abrieron sarcófagos en Egipto.

Y aunque algo dentro de nosotros pensaba que el año no podía ponerse más raro, el 2020 se rió de nosotros y unos misteriosos monolitos aparecieron en diferentes partes del mundo.

Checa: Estas 7 películas están inspiradas en historias reales

Primero en Utah, un monolito de metal apareció en el desierto y desapareció unos días después.

Un grupo de trabajadores de los servicios estatales de protección de la vida silvestre que viajaba en un helicóptero decubrió la estructura metálica el 17 de noviembre.

Pero para el día siguiente, el monolito ya no estaba.

monolito
monolito

monolito

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero de Utah que visitó el lugar el viernes por la tarde, le dijo a la televisora local KSLTV que cuando un amigo suyo regresó al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido.

“Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que ya no estaba”, dijo, y agregó que le gustaría saber quién lo hizo.

Hombres no extraterrestres retiraron el monolito de Utah

Y aunque nos hubiera gustado que esta historia tuviera un poco más de misterio, la verdad es que no hay mucho de paranormal en ella.

Un fotógrafo llamado Ross Bernards señaló que cuatro hombres retiraron la estructura mientras él estaba ahí con un grupo de amigos fotografiándolo.

Cuando los hombres que retiraron el monolito “se alejaron con las piezas, uno de ellos dijo: ‘No dejes rastro’”, dijo Ross Bernards en una entrevista con The New York Times.

El monolito de Rumania

Y antes de que pudiéramos averiguar qué pasó con el monolito de Utah, otra estructura metálica similar a la que desapareció en Estados Unidos, aparecio en Rumania.

Este monolito se encontró a unos metros de la Fortaleza Petrodava Dacian, un sitio arqueológico situado en la ciudad de Piatra Neamt,en Rumania, el jueves pasado, reportó la estación de radio de Moldavia Jurnal FM.

monolito metal rumania
monolito metal rumania

La pieza encontrada en Rumania mide unos 4 metros, y al igual que la pieza que hallaron en Utah no se sabe quién la instaló ahí.

Y francamente los humanos ya no sabemos qué pensar: ¿se tratará de una estrategia publicitaria? ¿Al fin los aliens nos hicieron caso y quieren comunicarse con nosotros? No sabemos.

Pero mientras lo descubrimos, en internet aparecieron estos misteriosos memes:

El monolito volvió inexplicablemente… con historias.