Anuncios

Más de la mitad de las mexicanas han fingido un orgasmo y en gran parte 'por la impaciencia de su pareja', revela encuesta

Ciudad de México, 8 ago (EFE).- Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales difundida este domingo.

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebró el 8 de agosto, la empresa Gleeden preguntó a 15.653 usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto.

"El principal hallazgo fue que el 40% ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20% algunas veces", apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50% de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50% porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Necesidad de información

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 % mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 % de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y auto estimulación con sus amigas y/o familia y el 33 % sólo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 % contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

En el mismo sentido, el 75 % respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 % clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 % tiene más orgasmos en pareja y el 25 % los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 % de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 % después de los 25 y 20 % entre los 15 y los 20 años (20%).

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Por qué algunas personas no llegan al orgasmo