Anuncios

El mundo de la moda y las 'celebrities' lloran la pérdida de Virgil Abloh a sus 41 años

El mundo de la moda y las 'celebrities' lloran la pérdida de Virgil Abloh a sus 41 años

Virgil Abloh (30 de septiembre de 1980, Rockford - 28 de noviembre de 2021), uno de los hombres más influyentes del mundo de la moda, falleció a los 41 años por un cáncer que sufría en la intimidad desde 2019. El grupo LVMH, que engloba diferentes marcas de lujo, impactó a la industria tras comunicar la muerte del diseñador creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. “Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un ingenioso diseñador y un visionario, sino también un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo", señaló Bernard Arnault, dueño y CEO del conglomerado textil.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La cuenta oficial del diseñador estadounidense también se ha actualizado con el siguiente comunicado. "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas. Durante más de dos años Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil sacaba fuerzas por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: 'Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años', creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras. Les agradecemos a todos su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil", podemos leer en el mencionado texto.

Teniendo en cuenta la influencia y carisma que tenía el también creador de la marca Off-White, era de esperar que recibiera numerosas muestras de cariño de amigos y compañeros de trabajo. Entre ellas destaca especialmente la publicación de Hailey Bieber, ya que Abloh se encargó de diseñar su vestido de novia. "Virgil cambió por completo la forma en que veía el estilo y la moda de la calle, la forma en que veía las cosas me inspiró profundamente. Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles en el medio, sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa única en una generación que es tan rara y nunca olvidaré su impacto. Te amamos Virgil", confesó la mujer de Justin Bieber. El cantante, por su parte, fue mucho más breve: "Perdimos a una persona real y única, descanse en el paraíso rey Virgil Abloh".

Sin embargo, Hailey no es la única modelo y amiga del modisto que se ha quedado devastada. No hay que olvidar que Bella Hadid también era íntima de Abloh. "Estoy perdida ... Él era alguien para todos. Ese era el poder mágico que tenía. Hizo que cada persona con la que se cruzara se sintiera especial de cualquier manera posible. Incluso cuando el mundo se sentía triste, traía risa, color y belleza. La forma en que tuvo un impacto positivo en todo lo que tocó, y siempre impulsó su cultura/el mundo. Es la razón por la que fue un ángel en la tierra y uno para tantos. El alma guerrera más bella. No puedo creer esto. Rompiste los límites e hiciste todo tuyo. Compartiste tu amor infinitamente (...) Te vamos a extrañar mucho V. Realmente me viste y me apoyaste en todos los niveles. Como lo hiciste con muchos de nosotros. Una luz etérea. Siempre te inspiraste para seguir esforzándote, trabajar duro y ser amable. No importa qué. Estoy pensando en enviarle amor y oraciones a su hermosa Shannon, a sus hijos y al resto de la familia Abloh. Estoy devastada. Serás tan extrañado y apreciado V hasta el infinito. Vuela alto mi hermano Libra. Sé que ahora estás vigilando el mundo. Te amo de por vida. #Putocáncer", escribió Hadid.

La hermana modelo de Bella, Gigi Hadid, también reapareció en Instagram para despedirse de Virgil. "Estoy desconsolada por la pérdida de mi querido amigo y amigo del mundo, Virgil Abloh. Fue 1 de 1. Su amabilidad y generosidad enérgica dejaron una impresión duradera en cada vida que tocó: hizo que todos se sintieran vistos y especiales. Él será profundamente extrañado, apreciado y celebrado por mí y todas las personas e industrias que han tenido la suerte de trabajar y conocer la verdadera supernova detrás de este hombre. Lo imagino ahora como nuestro Mickey Mouse... siempre con nosotros, por siempre adorado, por siempre mágico, por siempre guiándonos con esa diversión especial de Virgil; Estoy segura de que así es cómo quería que lo recordaran, pero nunca volverá a ser lo mismo sin él en la habitación. Seguirás inspirándome todos los días, V. Me siento bendecida y honrada por cada momento. Descansa tranquilo, amigo mío. Eres tan amado. Tú eras la diferencia. Como siempre dijimos ... 'Nos vemos en alguna parte, pronto'. Enviando mi más sentido pésame, luz y fuerza a Shannon, sus hijos y toda su familia", concluyó la maniquí.

Aunque Kanye West fue su socio, todavía no había hecho ningún comentario en las redes sociales cuando escribimos estas líneas. Desde la familia Kardashian sí hemos podido leer el emotivo adiós compartido por Kendall Jenner. "No puedo creer que esté escribiendo esto. Si tuviste el privilegio de conocer a Virgil, fuiste uno de los afortunados. Era la persona más amable, positiva, humilde, alegre y llena de luz que he conocido. Tenía la manera más maravillosa de hacerte sentir tan especial. Su sonrisa genuina calentaba tu corazón. Luchar contra su enfermedad en privado explica perfectamente el tipo de hombre que era, nunca quiso que nadie se preocupara por él. Hemos perdido a un querido amigo. No hay palabras que hagan justicia a mis sentimientos en este mismo momento, pero lo que puedo decir es que estoy absolutamente desconsolada por su familia, sus hijos, su esposa y cualquier persona que lo quisiera profundamente. V nos enseñó a mí y a todos nosotros una lección muy importante. Aunque sabía que tenía poco tiempo, era brillante, amable y estaba lleno de amor. Todos necesitamos un poco de Virgilio en nosotros. Nos deja con su influencia para crear y cambiar el mundo. Hiciste exactamente eso Virg. Nuestro ángel aquí en la tierra, ahora está sobre nosotros. ¡Te amo V! Te extrañaré V. Me siento bendecida de haber sido tocada por tu energía. Sé que estás creando las mejores vibraciones allí. Descansa pacífica y poderosamente hermoso Virgilio. Hasta la próxima", concluyó la top tras subir varias imágenes.

Kaia Gerber, la hija modelo de Cindy Crawford y Rande Gerber, también quiso despedirse de esta querida figura de la industria en su perfil de Instagram. "En un mundo donde las sonrisas son demasiado raras y la bondad es aún más rara, estabas tú con tu risa y tu luz y tu positividad. Te miraba cuando sentía que todo estaba pasando y de alguna manera siempre lo sufrías en silencio. Viste a la gente, y a través de tu arte les diste el coraje para ser ellos mismos. Gracias por todo lo que me enseñaste. Y nos enseñaste. Cambiaste el mundo. Virgil para siempre. Te amamos enviando mi más profundo amor y condolencias a Shannon, sus hijos y toda la familia", comentó Gerber.

Cara Delevingne se quedó en shock. "Mi corazón esta roto. Este hombre ha hecho tanto por tanta gente. Vivió su vida para la creación y para los demás de muchas maneras. Solo espero que con su decisión de enfrentar esta batalla en privado, se sintiera y estuviera rodeado de todo el amor que el mundo y las personas cercanas a él sintieron. Nunca será olvidado y continuará inspirando a tantos todos los días", reza el texto de la modelo y actriz.

Algunos homólogos de 'V' en la industria, como le llamaban sus amigos, también se han pronunciado en Instagram. "Virgil, no tengo palabras. El mundo ha perdido a una superestrella de la moda. Un innovador. Creador de libros de historia. Estoy pensando en todos sus seres queridos en este trágico día. Con amor, Donatella", subrayó la diseñadora de Versace. "Que tu bondad ilumine el mundo de los ángeles. Hasta que nos encontremos de nuevo", comentó por su parte Alessandro Michele, director creativo de Gucci. "Una verdadera inspiración en muchos sentidos. Descansa en paz Virgil Abloh. Le envío amor y luz a tu hermosa familia. Todos te echaremos mucho de menos. Besos", dijo Victoria Beckham.

Teniendo en cuenta que Virgil Abloh comenzó su carrera como becario de Fendi en Roma, no podían faltar los comunicados desde esta marca. "Descansa en paz querido Virgilio. Siempre apreciaré nuestros días romanos", contó Silvia Venturini Fendi, directora creativa de la firma familiar. "Es muy triste enterarse del fallecimiento del querido Virgil, una de las personas más amables que puedes conocer. Pasé muchos momentos maravillosos viajando por el mundo y pasando el rato en habitaciones de hotel trabajando en el piso y leyendo revistas japonesas y riendo y hablando de ideas ... Mis pensamientos a Shannon y los niños y el resto de su familia", apuntó por su parte Kim Jones, director artístico de la sección femenina de Fendi y de la colección masculina de Dior.

Muchos cantantes también han compartido unas palabras tras la pérdida de Virgilio. "¿Qué se puede decir cuando una fuerza como Virgil Abloh se va demasiado pronto? Le diste al mundo tanto en tan poco tiempo. Y viviste con intensidad… sabiendo mejor que el resto de nosotros que la vida es corta, pero que todo es posible. Me siento honrado de haberte conocido. Gracias por compartir tu regalo con nosotros", escribió Justin Timberlake. "Descansa en el poder, rey. Dejaste una marca indeleble en este mundo", afirmó Lenny Kravitz. El cantante Pharrell Williams se quedó con el corazón "roto" tras la muerte de Virgil. "Fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo. Tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre. Le envío amor y luz a tu esposa, hijos y familia. Estás con el maestro. Ahora, brilla", publicó Williams. "¡Que en paz descanses Má g! Cambiaste el mundo de la creatividad, el arte, el diseño y la inspiración de toda una generación. Gracias por tu legado", destacó J Balvin.

Por último también hemos encontrado reacciones de actores y deportistas importantes. "Una de las almas más bondadosas, con una sabiduría y una curiosidad a la altura de su genio creativo (...) Nos enseñó que todo es posible cuando tus sueños son tan grandes y claros como los suyos. Amor, respeto y oraciones al corazón de su amada", fueron las palabras de Orlando Bloom. La estrella de la NBA LeBron James le despidió con un "descansa en paz leyenda", mientras que la futbolista Megan Rapinoe volvió a hacer hincapié en la influencia que tuvo en la moda y otros sectores. "Cambiaste el mundo, gracias. Descansa en paz Virgil. Enviando amor a tu familia".

La edición estadounidense de Vogue, considerada la 'Biblia' de la moda, tampoco podía faltar en este homenaje a Virgil. "Será recordado como uno de los diseñadores de moda más populares e influyentes de su época. Como fundador de Off-White y director creativo de moda masculina de Louis Vuitton, el ascenso de Abloh desde la clase turista de la moda en 2009 hasta la cúspide de la industria del lujo global en el momento de su fallecimiento es posiblemente la historia de moda definitoria de la década de 2010. Abloh fue un rompedor de fronteras seminal en un negocio notoriamente limitado".

Más historias que te pueden interesar: