Moda en la nueva normalidad, así es la ropa protectora que el mundo está inventando

El lado positivo de la pandemia es que ha hecho volar nuestra imaginación para encontrar formas interesantes de adaptarnos a la nueva normalidad. De pies a cabeza, literalmente.

Lo decimos porque varias marcas de ropa han diseñado ‘ropa protectora’ con la intención de disminuir el riesgo de contagiarnos de Covid-19.

Es importante decir que hasta el momento ninguna institución de la salud ha mencionado que sea necesario portar un outfit para cuidarnos de la pandemia, pero estas marcas han querido innovar en la búsqueda de alternativas.

Te puede interesar:¡Duelo de embajadores! EU y Japón presumen su amor por México y no sabemos a cuál irle

Algo interesante es el aspecto que tienen estos trajes pues varios de ellos parecen diseños de moda futuristas, sacados de algún cuento de ciencia ficción, otros son más casuales, pero ambos con propuestas interesantes.

Estas son algunas marcas que están haciendo ropa de protección:

Iann Dey

Esta marca de moda originaria de León, Guanajuato, se especializa en vestidos de noche y vestidos de novia, pero ahora sí que ‘por ocasión especial’ le ha entrado al diseño de cubrebocas y ropa protectora.

Tienen varios modelos, el clásico es un traje semitransparente con gorro, aunque también tienen una versión con los colores del arcoíris.

Están hechos de licra y son impermeables y lavables.

Aquí la versión colorida:

Be a Batman

Un estudio de arquitectura en Pekín llamado Penda China diseñó un traje plegable rarísimo para guardar la sana distancia, que además tiene un sistema propio para esterilizarse.

Lee: ¡Ya tenemos restaurantes abiertos en CDMX! Acá las reglas para ir a comer rico y seguro

Según los creadores, cuenta con una red de radiación ultravioleta que se calienta para esterilizar el interior del traje.

Puede aislarnos eficazmente al aire libre para garantizar la seguridad. Cuenta con una red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo que puede calentarse para esterilizar el entorno circundante”, menciona la publicación en Instagram.

Por extraño que parezca, este traje está inspirado en las características de los murciélagos, pues como te mencionábamos este traje es plegable, lo que se asemeja a las alas de estos mamíferos.

“Cuando éramos pequeños todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva el mundo. Quizá ese sueño se haga realidad hoy”.

Maaji

De lo más estraño de la moda a lo más casual. La marca colombiana Maaji es conocida por sus bonitos diseños de trajes de baño, aunque ahora podría serlo también por sus chaquetas protectoras.

Estas prendas tienen una capucha ajustable y un cuello alto que cubre la boca y nariz.

Esta sudadera adaptada a las necesidades actuales probablemente la veamos más seguido de lo que pensamos en la nueva normalidad, pues es como una chaqueta o impermeable tradicional únicamente con un cuello más alto y elástico.

No caigas: Los oxímetros sirven para medir el oxígeno en tu sangre, no para robar tus huellas digitales

Foto: Maaji.co

Saeta Sports

Otra marca que se sumó a la moda de la nueva normalidad es Saeta Sports nacida en Colombia.

Esta firma creó una chaqueta con cubrebocas incluido. Con ayuda de un cierre puedes ponerlo o quitarlo en el momento que quieras, aunque recordemos que lo más recomendable es no tocarlo porque corremos el riesgo de enfermarnos de ya saben qué.

Te puede interesar: Cómo reabrirán los centros comerciales en CDMX: acá las reglas

No está de más decir que estos atuendos no sustituyen a las medidas de higiene, protección y sana distancia que la Organización Mundial de la Salud nos ha recomendado desde que comenzó la pandemia, sin embargo, siempre es interesante saber las ocurrencias del mundo -algunas descabelladas y otras no tanto- para adaptarnos a la nueva normalidad.

Nomás por no dejar aquí te dejamos la recomendaciones de la OMS:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón (o gel antibacterial)

  • Uso correcto de cubrebocas

  • Mantener la sana distancia

  • Estornudar en el ángulo interno del codo

  • Evitar tocarnos ojos, nariz y boca

Para que te quedes otro ratito: Escobas eco friendly, mandiles y otros “diseños” de la nueva colección de Zara