Anuncios

Quién es Wi Ha Joon, el policía de 'El juego del calamar' que levanta pasiones

El juego del calamar ya postula a coronarse como la serie más vista de Netflix gracias a unos datos abrumadores, como ser la serie más vista en 83 países del mundo desde su estreno el pasado 17 de septiembre. Un éxito que se ha visto reflejado en las carreras de sus principales actores, como Park Hae-soo, que interpreta al empresario arruinado Cho Sang-woo en la ficción surcoreana y que ya se ha confirmado como el próximo Berlín en la adaptación asiática de La casa de papel; o Jung HoYeon, la protagonista femenina de la serie y que, aunque ya era una de las modelos más cotizadas de Corea del Sur, ahora su popularidad se ha disparado a nivel mundial.

Lo mismo ha ocurrido con Wi Ha Joon, el actor bajo la piel de uno de los personajes más carismáticos de El juego del calamar, el del policía infiltrado en el grupo. Modelo y actor, su atractivo físico ha hecho del joven uno de los nuevos hombres más deseados del momento.

El juego del calamar
El juego del calamar

Wi Ha Joon nació el 5 de agosto de 1991, por lo que acaba de cumplir 30 años y, aunque probablemente El juego del calamar sea la primera vez que le veas, en su país natal es muy popular, sobre todo dentro del mundo de la moda. Pero fue a partir del año 2016 cuando empezó en el mundo de la interpretación y, desde entonces, ha protagonizado diferentes series de televisión surcoreanas que ya lo han convertido en una de las estrellas asiáticas con mayor proyección.

Su primer personaje importante fue en la serie My Golden Life, en 2017, y un año más tarde se unió al reparto de la película romántica Gonjiam: Haunted Asylum, con la que su fama se disparó por completo. A partir de entonces ha aparecido en Something in the Rain, El romance es… o, en las más conocidas 18 otra vez o Midnight, entre otras. Aunque ha sido El juego del calamar el título que ha cambiado radicalmente su vida. "Cuando me entregaron el guion por primera vez lo leí en un abrir y cerrar de ojos y me quedé impresionado por lo inmersivo que era. Fue algo que no había visto antes y el personaje me encantó. Jun Ho es un tipo fuerte y decidí aceptar el papel", comentó Wi Ha Joon en una entrevista para la revista Men’s Health surcoreana, cuya portada ocupa dejando ver su trabajado torso.

VER GALERÍA

El juego del calamar
El juego del calamar

Precisamente y tal y como demuestra su perfil público, el deporte es otra de sus grandes pasiones y es frecuente ver al actor compartiendo fotos y vídeos entrenando e, incluso, haciendo acrobacias. Una afición a la que dedica bastante tiempo después de adquirir el hábito cuando realizó el servicio militar en su país, trámite que sigue siendo obligatorio en Corea del Sur para los hombres jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

VER GALERÍA

El juego del calamar
El juego del calamar

Polifacético, además de modelo y actor, también tiene talento para la música y ha llegado a ser el encargado de interpretar algunas de las canciones de los dramas televisivos en los que ha participado, como la balada Maybe it's too late dentro de El mejor divorcio. Además, en el terreno del baile también se defiende y desde que la popularidad de El juego del calamar creció tanto, un vídeo suyo 2016 en el que aparece Wi Ha Joon realizando con soltura una coreografía en grupo se ha hecho viral. Algo muy común entre los jóvenes surcoreanos debido a la expansión internacional del llamado K-Pop o pop coreano al que pertenecen bandas como BTS o Black Pink.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Netflix ya podrá comenzar a producir también videojuegos.