Mohamed Elneny renovó con Arsenal por cuatro años

·1  min de lectura

Mohamed Elneny se sumó a Arsenal en enero de 2016, procedente de Basel de Suiza. Debutó frente a Burnley por FA Cup, con victoria, y desde ese momento hasta hoy, se convirtió en una pieza importante en los Gunners.

Por eso, la novedad más importante consistió en la renovación del egipcio con la institución. El mediocampista se mostró muy contento por la extensión, vía Twitter: "Me encanta este club y me siento parte de esta familia. Quiero seguir en este increíble club y estoy muy contento y muy ilusionado con el futuro".

Desde su arribo al equipo londinense, el compañero de Salah en la selección disputó 147 partidos, en los que marcó cinco goles y otorgó diez asistencias. Lo resaltable, por estas horas, es que el club no comunicó la duración del nuevo contrato.

"Mo es una pieza muy importante del equipo", declaró Mikel Arteta, entrenador de Arsenal. Y agregó: "Aporta un sinfín de energía, entusiasmo y compromiso al equipo y es querido por todos. Es un jugador importante para nosotros dentro y fuera de la cancha, un verdadero modelo para nuestros jugadores más jóvenes y estoy encantado de que se quede".

El jugador de 29 años disputó 14 partidos de liga, ocho de ellos como titular, y ningún jugador del plantel tuvo un porcentaje de acierto en los pases mejor que él, quien sumó 93,45% de efectividad. Sin embargo, esta temporada alternó en el once inicial debido a su participación en la Copa Africana de Naciones, donde arribó a la final con su seleccionado.

Foto: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.