Cinco momentos de 2020 que sacaron lo mejor de nosotros y restauraron nuestra fe en la humanidad

Daniela Salazar
·4  min de lectura

No todo ha sido malo en 2020, o bueno sí, pero dentro de lo malo aún hay historias que nos hacen recuperar la fe en el futuro.

Muchas de esas historias quizá no hubieran sido posibles en medio de una pandemia sin ayuda de las redes sociales.

Y es que el papel de Twitter, Facebook, Instagram fue muy importante, para compartir información, sí, pero también para compartir historias inspiradoras, ofrecer y aceptar ayuda, visibilizar iniciativas.

Es por eso que, aunque parezca que no hay nada que celebrar hacia la recta final de este año, veas que sí, que la solidaridad es digna de celebración, por eso traemos para ti algunos de esos ejemplos que nos hicieron suspirar un poco este año.

Las personas jóvenes se ofrecieron a ayudar a médicos y a adultos mayores a hacer sus compras

Los homenajes al personal de salud, verdaderos héroes y heroínas en esta pandemia

En la Unidad Habitacional que está frente al hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México hicieron esto para ellos:

En otros lugares del mundo no se quedaron atrás, en España salían todos los días a las 8 de la noche a aplaudir al personal médico que estaba combatiendo la pandemia en primera línea.

Clases en línea con mucho ingenio

Las clases en línea se convirtieron en un nuevo paradigma por explorar, tanto para alumnos como para los profesores, quienes tuvieron que trabajar muy duro y utilizar su ingenio para continuar con el proceso de aprendizaje y enseñanza. Adaptarse a la tecnología fue un gran reto para muchos, pero el ánimo por superarse fue aún más grande, por eso la plataforma se llenó de historias como la de Miss Abby y el Dinosabio.

Nos ayudamos unos a otros

A pesar de la situación mundial, los mexicanos buscamos esos pequeños espacios y oportunidades para ayudarnos. Tal fue la situación de Don Baldemar, un adulto mayor cuya historia conmovió (y movilizó) a los twitteros para ayudarle en el momento que ofrecía dibujos a cambio de cualquier ayuda.

Difusión de iniciativas y ayuda para quienes más lo necesitan

A través de Twitter también se le dio difusión a iniciativas y refugios para personas que lo necesitaban en la pandemia más que en cualquier otro momento.

Por ejemplo, #MiBarrioMeRespalda, una iniciativa de la asociación El Día Después que vincula a organizaciones que trabajan con comunidades vulnerables con personas o empresas que quieren hacer donativos, en tiempos de Covid.

También #CasaFrida, un refugio temporal que se convirtió en permanente para personas LGBT.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS | Así cambió el COVID la vida tal como la conocíamos en cuestión de semanas

EN VIDEO: 2020, uno de los años más cálidos desde que hay registros