Los momentos clave del mediático juicio de Gwyneth Paltrow: ¿qué está ocurriendo?

Los últimos días del mes de marzo no están siendo fáciles para Gwyneth Paltrow. La actriz, de 50 años, está inmersa en un juicio en el Tribunal de Distrito de Park City, Utah, por un hecho ocurrido en febrero de 2016, un accidente de esquí en el que se vio involucrada y por el que el demandante, Terry Sanderson, le reclama ahora cerca de 300.000 euros por las lesiones sufridas. Repasamos los momentos clave del mediático proceso desde la primera sesión hasta la fecha y a la espera de que el jurado comience a deliberar tras las declaraciones finales, que tendrán lugar este jueves por la mañana.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Dos versiones contrarias: demanda y contrademanda

El motivo que ha llevado a la ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado hasta esta situación es el incidente ocurrido hace más de seis años, cuando el demandante, un optometrista jubilado de 76 años, sufrió graves daños físicos a causa de una colisión con la intérprete. La demanda la acusa de negligencia, ya que supuestamente habría arrollado al hombre en las pistas de Deer Valley Resort, estación de esquí de Utah, Estados Unidos, y no le socorrió, lo cual le provocó una conmoción cerebral y la fractura de cuatro costillas además de daños mentales y emocionales.

Por su parte, Gwyneth se considera la víctima y cuenta que fue el esquiador quien se estrelló contra ella por detrás. Tanto es así que incluso, en un primer momento, temió estar siendo acosada, pues sintió que "había un cuerpo presionándose contra ella" que emitía ruidos extraños, pero pronto se percató de que había sido un accidente. Pese a que en un inicio Terry se disculpó y ella aseguró encontrarse bien, aunque dejó de practicar la actividad a raíz del percance, tres años más tarde, el 1 de enero de 2019, él presentó formalmente una demanda civil. Aquello fue, bajo el punto de vista de los abogados de la californiana, un intento por explotar la fama de la galardonada intérprete. Un mes más tarde, la protagonista de títulos como Iron man, The politician y Los vengadores puso una contrademanda negando las acusaciones y explicando que fue Terry quien la golpeó por detrás mientras esquiaban y se disculpó con ella, que practicaba el deporte con cuidado tras sus dos hijos, Moses y Apple.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Inicialmente, Terry exigió a Gwyneth la cantidad de tres millones de dólares (2.79 millones de euros), una cifra que ha ido descendiendo con el paso del tiempo hasta el día de hoy. Además, en el mediático caso resulta especialmente llamativa la ausencia de testigos, siendo los únicos allí presentes los hijos de la actriz y un instructor de esquí que, según el demandante, presentó un informe falso a favor de la fundadora de Goop.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Las polémicas declaraciones de Gwyneth Paltrow

Desde que el juicio, que tendrá una duración total de cerca de ocho días y finalizará este 30 de marzo, arrancara el lunes de la pasada semana, Gwyneth Paltrow ha hecho varias declaraciones inesperadas y curiosas que han corrido como la pólvora por la red, convirtiéndose muchas de ellas en frases tan virales como criticadas. Dos de las más llamativas fueron "bueno, perdimos medio día de esquí", cuando se refirió a las consecuencias que el accidente tuvo para ella, o "él esquió en mi jodida espalda", palabras tras las que terminó pidiendo disculpas por utilizar un "lenguaje grosero".

La frase de Gwyneth Paltrow en el juicio por accidente de esquí que ha incendiado las redes sociales

El vídeo de reconstrucción de los hechos

Durante la vista oral, los abogados de Gwyneth Paltrow proyectaron un vídeo de reconstrucción de los hechos, según la versión de la actriz. Además, el instructor de esquí, uno de los tres testigos del momento, aseguró que ni el demandante ni la demandada quedaron inconscientes tras la colisión, lo cual choca directamente con la versión del médico de Terry, que dijo que su paciente había quedado noqueado.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

La declaración de la hija de Terry Sanderson

Shae Herath, la hija de Terry Sanderson, prestó declaración el pasado viernes, antes de que lo hicieran los hijos de la intérprete, y expuso su desconocimiento total sobre la existencia de imágenes grabadas con una cámara GoPro, a pesar de que en un correo electrónico con su padre se refiere a ellas y asume su existencia, algo que es usual en estaciones de esquí tan exclusivas como la de Utah. "Yo suelo llevar una, pero ese día no lo hice, lo lamento", comentó su progenitor.

La versión los hijos de Gwyneth Paltrow en el jucio

Los hijos de Gwyneth Paltrow, Moses, de 16 años, y Apple, de 18, se encontraban esquiando con ella y con Brad Falchuk, con quien la actriz contrajo matrimonio en 2018, en el lugar de los hechos, por lo que su versión jugaba un papel fundamental. Aunque ambos estaban preparados para testificar de forma presencial este lunes, el equipo de defensa de su madre consideró oportuno leer en voz alta fragmentos de sus declaraciones un día después. Lo hicieron así por problemas en la programación del juicio.

Moses, que tenía solo 9 años cuando ocurrió el accidente, dijo que"no vio la colisión real" cuando se produjo, pero sí escuchó a su madre "gritar al chico" despúes. También negó haber llamado la atención de esta mientras esquiaba, algo que los abogados de Terry señalaron como la principal razón por la que Gwyneth se habría distraído, dando lugar al choque. Por su parte, Apple, que entonces tenía 11 años, mencionó en su declaración que se enteró de lo sucedido cuando su madre se lo contó posteriormente, ya reunidos a pie de montaña, pues ella estaba más abajo de la pendiente en ese instante.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Las elecciones estilísticas de Gwyneth Paltrow

Los outfits que Gwyneth Paltrow ha elegido para las diferentes jornadas han sido toda una declaración de intenciones de la empresaria a través de los cuales ha lanzado diferentes mensajes. Prada, Céline, Proenza Schouler, The Row o su propia firma, G. Label, han sido las marcas protagonistas de sus estilismos, que han sido una combinación de sofisticación, feminidad, minimalismo y comodidad para las largas citas.

Los tratamientos de belleza holística que Gwyneth Paltrow se hace una vez al mes