Los últimos momentos de Ignacio López Tarso: "Entró al hospital jurando salir"

Los últimos momentos de Ignacio López Tarso: "Entró al hospital jurando salir"

Aunque Ignacio López Tarso llevaba una semana ingresado, la realidad es que la primera figura de la interpretación mexicana quería salir de esta y llegar a los 100 años.

Lulú Mogollón, asistente del actor, compartió con el show Venga la alegría, las esperanzas del que fuera el entrañable Melesio en Esmeralda, por salir del centro médico y retomar su vida.

"Todavía entró al hospital jurando salir y nosotros llevarlo a casa, pero pues, su vela se apagó", dijo con tristeza al show de TV Azteca.

Las complicaciones con la neumonía, los riñones y el corazón, sumado a la avanzada edad (98 años), no pudieron superarse. "Su cuerpo dijo: 'Me voy'. Y se fue como Macario", prosiguió con voz entrecortada su asistente, refiriéndose al papel que interpretó en la película de los 60 del mismo nombre.

Carlos Tischler/Getty Images Ignacio López Tarso

Sus allegados aseguran que sus ganas de vivir estaban intactas y, además, quería seguir trabajando. Con más de 7 décadas de profesión a sus espaldas, las tablas eran un espacio vital para él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hoy, el mundo de la actuación y entretenimiento en general llora su partida y celebra una carrera impecable de éxitos y personajes inolvidables que vivirán por siempre.

Personalidades que compartieron escena con él, y los que no, no tardaron en publicar mensajes y dedicatorias cargadas de afecto, nostalgia y mucho amor. Entre ellos, Leticia Calderón, Aracely Arámbula, Érika Buenfil, Silvia Pinal y Ana Brenda.

"El cielo gana una gran estrella. Nosotros perdemos un gran actor, un gran ser humano, compañero, padre, abuelo, amigo. Siempre recordaré las largas horas de plática y risas. Mi Melesio, te voy a extrañar mucho. Tu reinita", escribió emocionada Calderón.

Una lluvia de mensajes de famosos y anónimos que agradecen el legado eterno que seguirá por siempre presente en los corazones.