Anuncios

Momentos, memes y personajes que nos salvaron de la tristeza en 2020

El 2020 será un año que nunca olvidaremos, debe ser el año más difícil que nos ha tocado vivir como especie al menos en la década más reciente.

Nos obligó a separarnos de los nuestros como una forma de demostrarles que los queremos.

El “quédate en casa” se convirtió en una máxima a seguir, por lo que muchos alrededor del mundo nos sentimos solos, tristes y desesperados en más de un momento.

Para que la veas hoy: Las críticas y 4 razones para ver Soul, la película más existencialista de Pixar

Pero, hey, no todo fue taaaan malo, hubo cosas buenas que nos hicieron recuperar la fe en la humanidad, muchos memes y personajes de internet que nos hicieron al menos reír un poco en medio de tantas tristezas.

Así que te vamos a compartir los momentos, memes y personajes de internet que salvaron un poco el 2020.

Herly

Al principio TikTok era un lugar donde se compartían retos, la gente bailaba y pues sí estaba bien y todo. Pero si alguien llegó a romper esa red esa fue Herly, quien demostró lo ridícula que puede llegar a ser la masculinidad tóxica.

A través de Tomás, su personaje, Herly nos mostró lo absurdos que son los argumentos de los machistas, homofóbicos antiderechos y antifeministas y de paso nos hizo reír, jajaja, como el Tomás, jajaja.

Lobo Vásquez

Una de las historias más conmovedoras de 2020 fue la del señor Lobo Vásquez. Un día, el señor Lobo, cuyo nombre real es Fabio Rodolfo Vásquez, subió su video para concursar en una página de Facebook llamada Covi Dance, por un premio de 50 dólares.

El señor Lobo se animó a inscribirse junto con su esposa al concurso luego de que su hija mayor falleciera. Ambos estaban indecisos de entrar porque estaban tristes por su pérdida. Pero finalmente lo hicieron.

“Le dije (a mi esposa) hay que hacerlo, el luto lo llevamos en el corazón. Hay que hacerlo porqué si nos quedamos en esto vamos a caer en una depresión y nos vamos a enfermar. Hagámoslo”, dijo el señor Vásquez en una entrevista con un medio de Guatemala.

Lo que no esperaba era que su video se volvería viral y ahora ya hasta lo contratan para hacer comerciales.

Doggface y su juguito de arándano

A través de este video que se hizo viral por ahí de septiembre de 2020, Nathan Apodaca, también apodado Doggface, nos transmitió su buena vibra.

Todos queríamos olvidarnos del COVID y ser él: deslizándonos por una carretera en patineta mientras cantamos “Dreams”, de Fleetwood Mac, y tomamos juguito de arándano.

Además de bailar y cantar en TikTok, @420doggface208, vende playeras, gorras y sudaderas. También es un activista por la legalización de la mariguana.

Gracias a este video que fue visto por millones de personas en el mundo, Doggface recibió más de 200 mil pesos en donaciones y la marca del jugo le regaló una camioneta llena de botellas de jugo.

Los tenis fosfo fosfo de Mariana Rodríguez

Pocas personas tuvieron el talento de mejorar el 2020 de forma tan simple como Mariana Rodríguez, la esposa del senador de Nuevo León, Samuel García.

Varios usuarios de internet reímos por días después de que Mariana ignorara a su esposo de una forma graciosa.

Y es que en un video que ella estaba grabando, García empezó a enumerar los municipios que iban a visitar.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”, le pregunta Samuel García a Mariana.

Y Mariana pues solo lo dejó en visto y nos enseñó sus tenis fosfo fosfo. Obvio todo el mundo hizo memes chidos sobre el tema.

La señora del “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”

Otra joya de internet que sucedió de manera tan orgánica que por eso tiene un encanto inigualable.

Recordemos que por culpa de la pandemia, parte de las medidas de seguridad para poder entrar a establecimientos y lugares públicos es la toma de temperatura.

En la mayoría de los lugares la toma de temperatura se hace en la frente, pero luego empezó a correr información falsa que decía que el termómetro que registraba la temperatura en la frente mataba neuronas. Todo mal.

Pero esta mujer convirtió esa info falsa en un chiste muy gracioso.

Resulta que un día Susana López Martínez llevó a sus hijos a nadar a un deportivo a Iztapalapa y ahí se encontraban las cámaras de un programa de televisión para registrar el tránsito paulatino de las actividades a una nueva normalidad.

Fue entonces cuando le tomaron la temperatura a Susana en la frente y soltó esta frase inmortal y llena de sabiduría: “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”.

Lo que no sabía es que mientras se burlaba de los que piensan que los termómetros matan neuronas, nos hizo reír, reflexionar sobre el amor, y de paso, se hizo súper viral.

Las niñas que pelean por apagar las velas del pastel

Una pelea de hermanitas fue otro de los momentos de este 2020.

Esta historia sucedió en una fiesta de 3 años, y ya sabes, como en todos los cumpleaños , ya todo estaba listo para apagar las velas y partir el pastel.

Y típico, los papás y los tíos, como siempre, querían inmortalizar el momento con fotos y videos.

Todo era alegría y felicidad hasta que llegó el momento de apagar las velas, la festejada estaba tomando aire justo cuando su hermana llegó a soplar las velas de su pastel.

La decepción y el enojo provocaron que la festejada se le fuera a los golpes a la niña que apagó las velas, pero ella, la nueva pequeña villana de internet, permaneció impávida, digna y etérea, después de los golpes y ante la mirada de los invitados y la cámara que las estaba grabando.

La mamá de las niñas explicó que subió el video sin esperar que tanta gente lo viera y lo compartiera.

El video generó muchos memes y reacciones opuestas en internet.

Pero al final la pelea no pasó a mayores, las niñas se reconciliaron y aquí está la prueba:

Enrique Olvera vs el limoncito y los chiles toreados

Cómo olvidar esa vez que Enrique Olvera, prestigioso chef y dueño de Pujol –uno de los restaurantes más exclusivos y carítsimos de México- publicó una columna en el periódico Reforma donde hablaba de que el limonsito y los chilos toreados, por más que nos gusten, pues no van con todas las comidas.

Y México demostró que aquí nadie se mete con el limón ni con el chile. Así que no dejaron pasar la oportunidad de hacerle memes.

Nosotros hicimos una lista de combinaciones muy mexicanas que harían llorar a Olvera (sí, por ahí anda en buebito con cátsup).

Cuando la tlayuda se coronó como LA reina de la comida callejera

Cómper, abran paso a la reina: Sí, la tlayuda.

Este año, al tío Netflix se le ocurrió abrir un debate sobre cuál es el mejor platillo callejero y la tlayuda llegó a la final, enfrentándose al ceviche peruano y al choripán argentino.

Pero la final se puso tan tan buena, que no hubo quién escapara a este encuentro en todo Twitter, hasta embajadores y diplomáticos le entraron al quite para defender a la Tlayuda.

Al final, el Choripan y el ceviche tuvieron que rendirse a los pies de la tlayuda.

Aquí te decimos por qué, obvio, la tlayuda es el mejor antojito.

Samuel García y la tortura de ir al golf

Este señor siempre dice cosas muy extrañas, pero en 2020 se la voló. En una entrevista dijo que le había tocado vivir momentos duros en la infancia.

“Era duro porque me decía: ‘si quieres que te pague la semana, te tienes que venir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago'”, dijo el senador refiriéndose a su papá.

Y pues claro este momento no pasó inadvertido sobre todo en un país como el nuestro donde sí hay infancias duras, y lo de menos sería ir al golf.

Baby Yoda

Claro que necesitábamos una figura tierna en este 2020, y Jon Favreau nos la dio: el consentido del año por su ternura fue Baby Yoda.

El personaje de The Mandalorian, serie ambientada en el universo de Star Wars y que ya puedes ver en Disney Plus, se robó el corazón de todos en internet y en la vida real.

Le hicieron memes, imágenes de “buenos días” y hubo incluso quien lo puso como decoración en su árbol de Navidad.

¡This is the Way!

El Cruz Azul, jejeje, cruzazuleándola

Cruz Azul estuvo a nada de pasar a la final de la Liga MX este 2020, y era la esperanza de muchos de sus seguidores de tener una pequeña alegría en medio de tanta tristeza. Pero no, no se logró. Tenían todo y NO SE LOGRÓ.

Llegaron a la semifinal con una ventaja de cuatro goles contra Pumas, ¿qué malo podía pasar? ¿que los Pumas remontaran? Pff, casi imposible. Pero sucedió.

Pumas le metió cuatro goles al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario y dejó sin boleto a la final al Cruz Azul.

Aquí puedes ver más memes de ese trágico momento.

¿Se acuerdan cuando tenían un crush López Gatell? Yo tampoco

Bueno, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell tuvo su momento de éxito casi al inicio de la pandemia, algunas personas, incluso, tuvieron un breve crush con él.

Gatell inspiró dibujos, memes, piñatas y hasta un perreíto. Pero después de ver los números de la pandemia en México, muchos de sus fans se decepcionaron.

Pero había razones detrás de que Gatell atrapara la atención de esa forma. De acuerdo con especialistas, rompía la forma de ser de un político tradicional y era una figura científica que nos ofrecía esperanza y seguridad al inicio de la pandemia.

Como sea, varios países se crushearon con la figura que se encargó de la pandemia en sus respectivas tierras, un hombre hasta se tatuó la cara de su ministro de Salud en el brazo, como te contamos en esta nota.

¡Los Memes!

Qué hubieramos hecho sin Cheems, Jerry llorando, la cara de Leonardo DiCaprio levantando una copa, Bugs Bunny comunista diciendo “tenemos” y el ‘Wey,ya’ para hacer el oso diciendo: “enero ya duró mucho”, pero también para decirle al COVID que ya se vaya.

Fue un año duro, sin duda, pero siempre hay momentos divertidos que nos hacen bajarle al estrés, y por los que vale la pena no bajar la guardia.