Anuncios

La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman

La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman
La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman

Alex Kurtzman se encuentra a punto de estrenar su nueva serie The Man Who Fell to Earth, adaptación de la novela del mismo nombre. Y con la promoción de la misma, el director se tomó el momento de reflexionar lo mal que resulto su trabajo previo, La Momia (16%). En 2017 se estrenó La Momia, película que se esperaba abriera camino a una nueva franquicia de películas de los monstruos de Universal Pictures. Todo parecía indicar que era el inicio de algo bueno.

También lee: Guionista de Moon Knight explica lo que falló cuando trabajó en Los 4 Fantásticos

Con Marvel creando un universo compartido en el cine muy exitoso, las demás productoras comenzaron a armar sus propios universos. Universal Pictures es dueña de los derechos de los monstruos más famosos del cine, entre ellos: Drácula, El Hombre Invisible, Dr. Jekill/Mr Hyde, Frankenstein, y desde luego, La Momia. Y así es como la idea de un universo compartido por todos estos personajes empezó a tomar forma.

La momia fue la película elegida para abrir camino a lo que se conocería como el Universo Oscuro. Con Tom Cruise como protagonista y Russell Crowe haciendo un cameo como el Dr. Jekill se notaba que había fe en el futuro de este universo compartido. Pero hubo un problema, la película fue un fracaso total. Y el director Alex Kurtzman no sufre al hablar de eso en entrevista con The Playlist:

Soy del punto de vista de que no aprendes nada de tus éxitos y aprendes todo de tus fracasos. Y ese fue probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Hay alrededor de un millón de cosas de las que me arrepiento, pero también me dio tantos regalos que son increiblemente hermosos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviera bien dirigida, fue porque no lo estaba...

También te puede interesar: Top Gun: Maverick | productor revela que Ridley Scott ya vio la película y le gustó

Comenta cómo en su momento fue difícil todo el proceso para llevar a cabo lo que se supone sería el inicio de una nueva gran franquicia:

... Y tan brutal como fue, en muchos sentidos, y con tantos cocineros en la cocina como había, estoy muy agradecido por la oportunidad de cometer esos errores porque me convirtió en una persona más dura y también me convirtió en un cineasta más claro.

Para él lo más importante es lo aprendido después de esta experiencia, y eso es a confiar un su instinto. Sobre todo la mejor lección es no volver a cometer los mismos errores:

Y ese ha sido un verdadero regalo y siento esos regalos todo el tiempo porque tengo muy claro ahora que si tengo una sensación que no se siente bien, ya no me quedo callado al respecto. Literalmente no procederé cuando sienta ese sentimiento. No vale la pena para mi. Y no puedes llegar a ese lugar de gratitud hasta que hayas tenido ese tipo de experiencia. Mira, si ves la historia y miras a las personas que han hecho cosas asombrosas, cada uno de ellos te contará la misma historia, que es que surgió después de un fracaso, así que ahora lo recuerdo con gratitud. Me tomó un tiempo llegar allí, pero mi vida es mejor gracias a eso.

El director parece ya haber superado el fracaso de su película y parece listo para seguir adelante para intentar cosas nuevas. Por el momento tiene fe en que su serie The Man Who Fell to Earth tendrá un buen recibimiento. La serie trata de un alien interpretado por Chiwetel Ejiofor, que está en busca de una científica llamada Justin Falls, interpretada por Naomie Harris, quien parece ser la clave para salvar a la humanidad.

Por si te lo perdiste: Tom Cruise prohíbe el desarrollo de series y spin-offs de Misión Imposible