Mon Laferte denuncia censura de Youtube: "insólito que la sangre menstrual sea vista como algo violento"

Cartagena (Murcia), 17 jul (EFE).- La cantante chilena Mon Laferte, que abre este viernes los conciertos de la XXV edición de La Mar de Músicas de Cartagena, espera que la irrupción de mujeres como Rosalía no sea una "moda pasajera".

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL9.- Mon Laferte tomó sus redes sociales para denunciar que Youtube no permitió la aparición de anuncios publicitarios en su video "Canción de mierda" por contener imágenes de sangrado menstrual.

Tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram, la intérprete hizo pública su sorpresa de que "en pleno 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views".

Ante las reacciones de usuarios, quienes aseguraban que se encontraba en sus días, la cantante de éxitos como "Amárrame" y "Tu falta de querer", contestó más tarde que así era los 365 días.

El recién estrenado sencillo de la cantante chilena trata sobre desamor y cuestiona al supuesto amante con un: "tú que vas a saber si no sangras una vez al mes" y en el video Laferte se encuentra lavando trastes cuando empieza a sangrar, mancha su vestido y la sangre se desliza hasta sus zapatillas.

Escenas después, la intérprete se encuentra dentro de una tina de baño llena de agua de color rojo.

Sin embargo, al momento de reproducir dicho material en la plataforma de videos, tanto dentro de una cuenta como fuera, apareció un anuncio publicitario de un servicio de comercio digital.

A cinco días del estreno de "Canción de mierda", el video ya cuenta con un millón 580 mil reproducciones, 100 mil me gusta en Youtube.