Anuncios

Mónika Sánchez regresa a las telenovelas y a México, lo que más añoró en la distancia

En los últimos cuatro años, Mónika Sánchez estuvo alejada de los foros de grabación, pero fuera de ellos, de alguna forma siempre regresaba, ya fuera en sueños o cuando fantaseaba mientras realizaba los quehaceres de su hogar. Y es que su último trabajo actoral fue en 2018 con Educando a Nina, donde tuvo una participación regular.

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 13:  Mexican actress Monika Sanchez looks down during the delivery of toys with Fundación Fernando Sanchez Mayans to day care los pequeños de Villalpando on December 13, 2012 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
La actriz Mónika Sánchez participó en una entrega de juguetes en diciembre de 2012 (Foto: Ángel Delgado/Clasos.com/LatinContent vía Getty Images).

"Le decía a mi esposo 'tuve pesadillas, soñé que estaba en el foro y que no llegaba a tiempo, y que el libreto y el texto y el apuntador', creo que tengo que volver, necesito volver porque lo extraño muchísimo, extraño los foros, los camerinos, los pasillos, las locaciones; gente conocida que era mi familia cada que hacía un proyecto, entonces sí lo extrañaba mucho", recuerda la actriz, quien acaba de regresar a México.

Su nostalgia se profundizaba cada que veía en las redes sociales a compañeros o compañeras en un nuevo proyecto, pero sus responsabilidades hogareñas la devolvían a la realidad. "De repente me sonaba la lavadora y tenía que ir a sacar la ropa, decía 'hay algo raro aquí, no sé, como que no era esto a lo que yo me había apuntado y había firmado en esta vida'".

Y es que la también conductora cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años, con trabajos en Lazos de amor, Pueblo chico, infierno grande, Laberintos de pasión, La otra, Amores verdaderos, La gata, entre otras.

Afortunadamente, Mónika está de regreso no solo en las telenovelas, sino también en México después de pasar una temporada entre Estados Unidos, Suiza y España, principalmente por los compromisos laborales de su esposo, el empresario Otto Seijas.

Mónika vuelve a los foros y locaciones que tanto extrañó, en el papel de "Amparo", en la producción Los caminos del amor de Nicandro Díaz, protagonizada por Gabriel Soto y Susana González, en la historia de un hombre que descubre que tiene una hija que fue dada en adopción, y de la mujer que adoptó a esa pequeña. "Se trata de una historia sencilla en apariencia, pero de una gran profundidad, pletórica de valores", dijo Díaz semanas atrás.

Díaz y Sánchez vuelven a reunirse una década después. En su primera telenovela juntos, Amores verdaderos, la actriz interpretó a una de sus villanas más emblemáticas y por lo poco que compartió recientemente, sabemos que "Amparo" será un personaje sencillo pero con su complejidad. "Es algo muy interesante porque no he realizado nada con las características que tiene Amparo, que cocina, que está con el gorrito de cocinar, el delantal y todo eso para hacer quesadillas y tamales, para lo cual me estoy capacitando, hablando con otro acento, con una familia bonita, siendo pilar dentro de la historia y todo lo que sucede, entonces estoy muy emocionada y también muy nerviosa porque hacía un ratito que no hacía novela aquí (en México)".

La vida familiar como nómadas

Hija de un diplomático, la vida con la maleta siempre lista para viajar no le es indiferente a Mónika. Por eso, cuando su esposo Otto Seijas le planteó la idea de mudarse a Suiza, ella aceptó, principalmente porque en esta ocasión se trataba de apoyarlo por aquellos años en que él cedió por la carrera de su esposa.

"Estuve dos años en Estados Unidos, dos en Suiza y ahora llevo dos años en España y la verdad es que ha sido muy interesante, ha sido un gran aprendizaje pero estoy muy contenta, es parte también de la familia, el matrimonio, esto lo hice porque a mi esposo lo promovieron, lo cambiaron, lo llevaron, lo acompañé, él llevaba un tiempo aquí en México acompañándome, aquí desarrollamos nuestra familia y felices, aquí nos conocimos, le debemos todo a México, pero le tocaba a él, él venía de Estados Unidos, entonces no se había regresado, fuimos a EEUU, de ahí lo promovieron a Suiza, pensamos que era una gran oportunidad para la familia y ya decidimos asentarnos por allá un rato", dijo a los medios de comunicación en días pasados.

Durante su estancia en Suiza, participó en la estación Radio Lora en Zúrich en el programa Personajes ilustres, que se transmitía en español con alcance en Italia, Francia, España. Durante su tiempo en España, formó parte de la bioserie de Miguel Bosé.

Sin embargo, aún con su familia, no dejaba de extrañar su país natal, algo que resintió en estos años fuera.

"La cultura mexicana se extraña muchísimo, es una cultura milenaria, muy única, llena de color, de folclor, llena de sabor, el mexicano es muy chambeador, porque quiero que sepan que en todo el mundo somos reconocidos como chambeadores (...) extrañaba la calidez del ser humano que es el mexicano, a donde quiera que vas, un restaurante, una tienda, por la calle el 'buenos días', 'muchas gracias', el 'con permiso', todo eso es algo muy especial y muy bonito, que no importa quién seas, dónde estés situado, qué tipo de educación tengas, siempre es igual, en general estamos unidos de esa manera los mexicanos y eso se extraña mucho, obviamente la cultura, la gastronomía, el ambiente, la familia, definitivamente, acá está toda mi familia, se extraña mucho, lo extrañaba mucho".

MIAMI, FL - APRIL 16:  Adamari Lopez, Yovanka Sanchez, Marco Antonio Regil, Monika Sanchez De Seijas, Rashel Diaz and Zuleyka Rivera are seen at Telemundo's
Marco Antonio Regil y Mónika Sánchez al centro de la imagen. El conductor y la actriz son primos hermanos. En la imagen están acompañados de Adamari Lopez, Yovanka Sánchez, Rashel Díaz y Zuleyka Rivera en los foros de 'Un nuevo día' de Telemundo en 2018 (Foto: John Parra/Getty Images).

Durante este tiempo, otro reto que ha tenido que afrontar la actriz es la decisión de su hija más pequeña que desde hace tres años optó por el veganismo, un estilo de vida que comparte con su tío Marco Antonio Regil, primo hermano de Mónika.

"Ella decidió un día 'mira, mamá, yo no soy asesina, no soy cazadora, no soy pescadora, no quiero afectar más al planeta'. Le dije 'es muy respetable, pero tienes que entender que nos debes respetar a los que no somos veganos'. Entonces ella lo decidió, nos lo pidió, lo respetamos y le dijimos 'nos vas a respetar a nosotros y a toda la gente que está contigo, puedes exponer tus ideas, puedes exponer tus razones pero tienes que respetar las razones y las ideas de otras personas también son muy loables'".

Reconoció que la decisión de su pequeña hija va en sintonía con las nuevas generaciones que son más conscientes y con una mayor una preocupación por el planeta, Además, antes de adoptar su nuevo estilo de vida, la menor acude con un especialista cada seis meses para ayudarle y explicarle qué opciones tomar. Sin embargo, su mayor soporte ha sido Regil, una de las celebridades más reconocidas en el veganismo.

"Mi primo Marco Antonio Regil tiene casi 20 años siendo vegano, y lleva una vida saludable. Él es el padrino de Mónica, y él estaba emocionado, feliz, cómo les digo, entonces ellos han desarrollado una relación muy bonita, y ellos han hecho una conexión muy especial, hay una química y un clic, tienen una relación muy bonita que me da mucho orgullo, le aporta, le enseña mucho porque claro, como típica niña, las verduras le cuestan, 'pero cómo una vegana que no le gustan tanto las verduras', pues ya empieza y le da todas las opciones de todas las maneras ricas que hay de comer que puede tener un vegano".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ángela Aguilar muestra en 29 segundos su rápida y sencilla rutina de maquillaje