‘Monotonía’ de Shakira y Ozuna asciende al No. 1 en las listas Latin Airplay y Tropical Airplay

“Monotonía”, la colaboración de bachata de Shakira y Ozuna, encabeza simultáneamente dos listas de difusión radial de Billboard, al saltar el sencillo al No. 1 del Latin Airplay y el Tropical Airplay (a la fecha del 3 de diciembre). En el primer chart, la canción envía “Bzrp Music Sessions, Vol. 52” de Bizarrap y Quevedo al No. 3 tras un reinado de cuatro semanas.

“Monotonía” sube al No. 1 con un aumento de 6% en impresiones de audiencia, a 8,2 millones, obtenidas en Estados Unidos en la semana que terminó el 27 de noviembre, según Luminate. En la lista Tropical Airplay, asciende desde el segundo lugar y envía a “La bachata” de Manuel Turizo al No. 2 luego de su liderazgo de nueve semanas, el segundo más prolongado de 2022, luego del predominio de 10 semanas de “Sus huellas” de Romeo Santos.

More from Billboard

“Monotonía”, junto con su video musical, fue lanzada el 19 de octubre por Sony Music Latin. Shakira logra así su 17o primer lugar en el Latin Airplay de todos los géneros, mientras que Ozuna obtiene su 30o No. 1. Así va el marcador:

35, J Balvin

32, Enrique Iglesias

30, Ozuna

27, Daddy Yankee

22, Maluma

22, Wisin

20, Romeo Santos

19, Bad Bunny

18, Ricky Martin

17, Shakira

Es de destacar que “Monotonía” es la segunda colaboración de dos artistas que no son estrictamente tropicales que encabeza la lista Tropical Airplay en 2022. Anteriormente, Rosalía y The Weeknd reinaron dos semanas con “La fama” en mayo. Además, de los 12 temas que alcanzaron el No. 1 en la lista en 2022, Nio García, María Becerra, Camilo, Wisin y Justin Timberlake, que tampoco son artistas tropicales, han dominado al menos durante una semana a través de colaboraciones con artistas tropicales. Además, tanto Camilo como Manuel Turizo han llegado al No. 1 como solistas.

Aquí están todos los No. 1 en la Tropical Airplay de 2022 hasta ahora:

“Se menea”, Don Omar y Nio García

“Sus huellas”, Romeo Santos

“Mala”, Marc Anthony

“La fama”, Rosalía con The Weeknd

“Te espero”, Prince Royce y María Becerra

“Baloncito viejo”, Carlos Vives y Camilo

“Soy yo”, Don Omar, Wisin y Gente de Zona

“La bachata”, Manuel Turizo

“Pegao”, Camilo

“Sin fin”, Romeo Santos y Justin Timberlake

“Despechá”, Rosalía

“Monotonía”, Shakira y Ozuna

Por otra parte, “Monotonía” se mantiene en el No. 8 en la lista multimétrica Hot Latin Songs por segunda semana tras haber alcanzado su máximo en el No. 3 (a la fecha del 5 de noviembre).

Click here to read the full article.