Montero (Call Me By Your Name), de Lil Nas X no está disponible en Spotify

 (Getty Images for The Recording A)
(Getty Images for The Recording A)

Los fanáticos de Lil Nas X comenzaron a expresar pánico en las redes sociales el martes cuando descubrieron que el último sencillo de la sensación del country-rap crossover "Montero (Call Me By Your Name)" ya no estaba disponible para reproducir en plataformas de transmisión como Spotify.

“¿Alguien más tiene problemas para jugar #MONTERO en @Spotify? Hago tapping en él y luego se detiene inmediatamente. Todas las demás canciones funcionan ”, escribió un usuario.

"Está sucediendo en todos los servicios de transmisión ", respondió Lil Nas X en Twitter.

Siguió escribiendo: "Dado que 'Call Me By Your Name' ya no funciona en muchos servicios de transmisión, subiré el audio a Pornhub a las 3 p.m., hora estándar del este".

"Ni siquiera bromeando", continuó. “Todo el mundo transmite 'Call Me By Your Name' con fuerza hoy porque es posible que ya no esté disponible mañana, y no hay nada que pueda hacer al respecto. ¡Gracias por todo el apoyo!".

En el momento de la publicación, “Montero (Call Me By Your Name)” apareció en Spotify pero no se escuchó. Sin embargo, el video musical todavía está disponible en YouTube. Algunos usuarios expresaron dificultades para reproducir la canción en Apple Music, según el país en el que vivan.

"Vaya a Apple Music y haga clic en 'Llámame por tu nombre' para ver si todavía está disponible en tu país", aconsejó Lil Nas X.

En este momento, no se ha dado ninguna razón inmediata para la eliminación de la canción. The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Spotify y los representantes de la etiqueta Lil Nas X.

Mientras tanto, Billboard ha confirmado que la pista no se eliminará de las plataformas de transmisión.

“Montero” es el segundo número uno de la estrella después de “Old Town Road”, una pista de rap country que pasó un récord de 19 semanas en la cima de la lista de Estados Unidos en 2019.

El controvertido video de "Montero", elogiado por ser "sin disculpas queer", muestra al artista de 21 años, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, en varias formas, incluso como Adán en el jardín del Edén.

Leer más: entretenimiento/actores-oscars-peliculas-nominados-b1831283.html">12 actores que ganaron Oscar, pero fueron segunda opción para interpretar sus papeles

Hacia el final del video, le da a Lucifer un baile erótico antes de romper su cuello y tomar su corona.

Si bien el video ha recibido elogios de fanáticos, compañeros artistas y críticos, el rapero recibió una reacción violenta de los expertos de derecha en los EE. UU. Por el provocativo contexto religioso.

“No hubo ningún sistema involucrado. Tomé la decisión de crear el video musical”, dijo en respuesta a un crítico que lo acusó de dar un mal ejemplo a sus fans más jóvenes.

Relacionados

La Iglesia de Satanás expresa su apoyo a Lil Nas X y sus nuevos “Satan Shoes”

Nike demanda a un colectivo de arte en NY por Lil Nas X “Satan Shoes” hechos con sangre humana real

Como cristiano gay, encuentro este pánico republicano sobre Lil Nas X particularmente irritante