Anuncios

Moody's baja al 3,1% proyección de crecimiento para economías del G-20 en 2022

FOTO DE ARCHIVO-El logo de Moody's en el exterior de la sede de Moody's Corporation en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

(Reuters) - Las economías del grupo G-20 crecerán este año un 3,1%, una baja importante respecto del avance de un 5,9% del 2021, debido a la compleja serie de desafíos que enfrenta el mundo en la recuperación de la pandemia del COVID-19, estimó el jueves la empresa de calificación de deuda Moody's.

Si bien la firma dijo que espera que las medidas de inflación empiecen a descender durante el próximo año, prevalece la incertidumbre macroeconómica por eventos como el conflicto de Ucrania y una desaceleración mayor a la estimada en China.

Para los mercados emergentes, Moody's estima un crecimiento conjunto de 3,8% en 2022 y un aumento de 2,6% en la actividad de las economías más ricas.

A excepción de Rusia, no se espera una recesión en ningún país del G-20 para 2022 o 2023, indicó, si bien el panorama para la región de América Latina se verá lastrado en el mediano plazo por las elevadas tasas de inflación.

Moody's dijo que las previsiones de China difieren de cualquier otra gran economía del mundo, al estimar que el país registrará un avance del PIB real de 4,5% este año y una mejoría al 5,3% en 2023.

(Escrito por Marion Giraldo vía Mesa de edición en español en Santiago de Chile)