Anuncios

Moon Knight: Oscar Isaac ha dicho que el programa va a ser revolucionario

Moon Knight: Oscar Isaac ha dicho que el programa va a ser revolucionario
Moon Knight: Oscar Isaac ha dicho que el programa va a ser revolucionario

El próximo año se estrena la serie de Moon Knight en Disney Plus. Marvel no ha liberado demasiada información sobre la trama hasta este momento. Moon Knight no es uno de los personajes más conocidos de Marvel. En general, ése es un riesgo que a Marvel le ha gustado tomar en los últimos años; llevar a la pantalla a personajes que no garantizan que el público vaya a estar interesado en la obra. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) es el último ejemplo que tenemos de esto. A esa cinta le ha ido bien en taquilla, inclusive mejor de lo que el estudio esperaba, tomando en cuenta a la pandemia, pero la realidad es que Shang-Chi no es el personaje más conocido de Marvel ni por error. Ni siquiera tiene tantos cómics como otros personajes, a pesar de existir desde los setenta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lo mismo se puede decir de Moon Knight. Éste es un personaje que no todo el mundo conoce y que, si bien tiene algunos cómics muy buenos, son los más leídos de la compañía. Por lo mismo, hay algunos fans que no saben que esperar de la primea adaptación de este Batman psicótico.

En este tipo de situaciones alguien que nos puede dar algo de información, por mínima que sea, son los actores involucrados. Quizá siguiendo esa línea de pensamiento, en un tour de prensa se le preguntó a Oscar Isaac qué podemos esperar de esta serie de televisión (vía Heroic Hollywood). Sus palabras fueron contundentes:

La cosa completa es… Lo que puedo decir es que va a ser… Va a ser un programa revolucionario.

También lee: Moon Knight: director asegura que tendrá chistes, pero también será muy seria

Eso se puede interpretar como que va a haber un antes y un después en el panorama del género tras su estreno. El próximo año sabremos si es verdad. Por lo pronto, probablemente va a ser el primer programa del MCU con un tono un poco más serio. Aunado a eso, la salud mental del protagonista se presta para un poco de experimentación narrativa. El próximo año sabremos si ése es el caso.

Oscar Isaac ya había mencionado que una de las razones por las que le interesó participar en este proyecto es porque van a hacer algo diferente dentro del género. Así lo dijo recientemente en una entrevista que dio para Total Film:

Amo a las personas involucradas. Pensé que había una historia increíblemente inusual que contar dentro del mundo, ya sabes, del lenguaje de los superhéroes. Pero estamos haciendo algo que es bastante diferente, y que no sigue lo mismo... ni siquiera [sigue] necesariamente la lógica de lo que hacen muchas películas de superhéroes

Por otro lado, para Ethan Hawke el hecho de que sea un personaje no tan conocido es lo que lo motiva a participar en este proyecto en particular. Así lo reveló en una entrevista para The Wrap. Básicamente él opina que al no ser un personaje que forme parte del imaginario cultural, tienen mucha más libertad y menos expectativas que los restrinjan.

Sí. Si tú eras un actor en los cincuenta, tú sabes, ellos hacían Westerns. Si tú eres un actor en los 2020, tú tienes a Marvel. Y yo realmente soy afortunado de estar lidiando con una historia que no tienen demasiado bagaje complementario. Si tú interpretas a Spider-Man o a Batman, ellos tienen tanto bagaje y los espectadores tienen muchas expectativas. Es como interpretar a Hamlet —no puedes hacerlo en el vacío. Tú lo estás interpretando en relación con otros Hamlets. Mientras que con Moon Knight, la gente no sabe mucho de él. No tienen demasiada información sobre él. Oscar (Isaac) está dando una interpretación absolutamente fenomenal y es muy emocionante ser parte de eso con él.

Antes de irte, deberías leer: Mark Ruffalo podría volver como Hulk para Moon Knight