Anuncios

El MoraBanc examina el momento dulce del Baxi Manresa

Manresa (Barcelona), 21 ene (EFE).- El Baxi Manresa visita este sábado (18.00 horas) Andorra, donde el MoraBanc pondrá a prueba el momento dulce por el que pasa el conjunto catalán, que logró la clasificación para la Copa del Rey en el último partido contra el Monbus Obradoiro (104-84).

El duelo entre andorranos y manresanos, correspondiente a la jornada 16, debía jugarse el pasado 2 de enero, pero el brote de COVID-19 en el conjunto catalán obligó a su suspensión.

El Baxi Manresa cerrará en Andorra la primera vuelta con el objetivo de buscar una victoria que le acerque a ser cabezas de serie en la próxima edición de la Copa del Rey. Deben ganar y esperar que Murcia y Valencia pierdan un partido mínimo de los dos que les quedan.

La temporada pasada el equipo del Bages cayó en Andorra por 92-86 en un partido que dominó hasta el último cuarto, cuando brilló el base local Clevin Hannah.

De hecho, de los últimos cinco enfrentamientos en Liga Endesa entre ambos conjuntos el balance favorece al equipo andorrano con tres victorias y dos derrotas. Además, la temporada pasada el Baxi Manresa perdió los dos duelos frente al conjunto andorrano.

En este sentido, el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, contó en la previa del partido que esperan un “duelo muy duro" ante el conjunto andorrano.

"Ellos juegan con mucho ritmo. Hay que entrar bien en el partido y estar preparados para un reto muy físico y duro. En principio llegamos todos sanos al partido, con la única duda de Yankuba Sima que no pudo terminar el último encuentro”, dijo.

En el apartado estadístico, ambos equipos son de los cinco mejores en tapones por encuentro. El Baxi Manresa es el tercer equipo clasificado en este apartado con 3,41 por partido, mientras que el MoraBanc es el quinto mejor con 3,25. Además, el Baxi Manresa lidera las clasificaciones de rebotes ofensivos, tiros libres convertidos y recuperaciones por partido.

(c) Agencia EFE