Anuncios

Morata pone a España en la fase final de la Liga de Naciones

ESPAÑA PORTUGAL (AP)
ESPAÑA PORTUGAL (AP)

Un gol de Álvaro Morata a los 88 minutos le dio el martes a España la victoria 1-0 como visitante ante Portugal y el boleto a la fase final de la Liga de Naciones.

A un centro de Nico Williams al segundo palo, Morata empujó el balón al fondo de la red en Braga para sentenciar un triunfo luego de un trámite de mucho sufrimiento para España.

El arquero Unai Simón salvó a España varias veces en el primer tiempo y también en el complemento frente a un anfitrión que fue superior durante muchos pasajes del encuentro.

“Me quedo con la actitud del equipo, ha peleado hasta el final”, dijo Morata.

La victoria española permitió al equipo de Luis Enrique desalojar a Portugal de la cima y quedar primero en el Grupo 2. Acompañarán a Croacia, Italia y Holanda en el ‘Final Four’ que se disputará en junio de 2023 en Holanda.

Luego del gol de Morata, Portugal estuvo cerca de igualar el marcador y avanzar cuando Cristiano Ronaldo remató desviado desde corta distancia. El astro luso lleva tres partidos seguidos sin anotar con su selección.

España tenía que ganar sí o sí para repetir en la fase final del torneo. Sucumbieron ante Francia en la final del año pasado. Los portugueses ganaron la primera edición como locales en 2019 pero no han vuelto a sortear la fase de grupos desde entonces.

Los equipos disputaron sus últimos partidos previo a definir los planteles para la Copa Mundial de Qatar en noviembre.

“Ya tendremos tiempo de empezar en lo que viene y quien esté en el Mundial”, señaló Morata. "Hay que preparar el futuro de la mejor forma y disfrutar”.